Varia Architectonica / Alberto Campo Baeza

Les presentamos VARIA ARCHITECTONICA, el libro más reciente del arquitecto y catedrático de proyectos Alberto Campo Baeza. El texto recoge escritos tras "La Idea Construida" de 1996 (traducida a más de 6 idiomas), "Pensar con las Manos" de 2009, que sigue el mismo camino que el anterior, "Principia Architectonica" de 2012 y "Poética Architectonica" de 2014.

El esquema del libro es el mismo de los anteriores, con textos más teóricos de Arquitectura, otros sobre Arquitectos y otros analizando obras de Arquitectura, casi todos dedicados a arquitectos jóvenes. Y se completa con un conjunto de otros textos sobre los temas más diversos.

Cortesía de Editorial Mairea

Comienza con un texto especialmente interesante “La manzana y la hoja”, donde Campo Baeza de la mano de Newton, y como homenaje a Christian Kerez, defiende la libertad formal de la Estructura arquitectónica. El texto ha sido publicado por la prestigiosa revista DOMUS, y por blogs de arquitectura como son Plataforma o ArchDaily. Y en Palimpsesto y en Circo.

Cortesía de Editorial Mairea

Termina con un texto delicioso dedicado a Richard Meier, en cuyo honor Campo Baeza ha plantado, a la homérica manera, un olivo en su obra más reciente, la Raumplan House en Madrid.

Cortesía de Editorial Mairea

El libro se lee muy bien. Su autor escribe claro y fluido, como él dice “para que se entienda”. Al igual que sus obras, sus textos son muy claros.

Cortesía de Editorial Mairea

Disfrutarán con su lectura no sólo los arquitectos, sino también los que no lo son, a quienes va principalmente dirigido, para intentar convencerles de que la Arquitectura es algo cercano, cuyo fin es hacer felices a los hombres.

Cortesía de Editorial Mairea

C.J.

Aquí podrás encontrar información sobre la venta del libro.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Varia Architectonica / Alberto Campo Baeza" 29 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787361/varia-architentonica-alberto-campo-baeza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.