AA Mexico City Visiting School 2016

La ‘AA Visiting School Ciudad de México’ es un taller de Arquitectura, Paisaje y Urbanismo impartido por profesores y graduados de la ‘Architectural Association’ (AA) de Londres que tendrá lugar en el Centro Cultural de España del 27 junio al 07 de julio de 2016. El taller ofrece la oportunidad de apreciar la cultura experimental de la escuela inglesa a través de la impartición de 4 talleres paralelos que siguen el formato ‘Unit System’, formato que ha dado lugar a la innovación arquitectónica a través de metodologías diferentes y contrastantes.

Cada uno de los 5 talleres propondrá un ejercicio arquitectónico con una metodología, siguiendo el temario de alguno de los programas de posgrado que actualmente se ofrecen en la AA, tales como ‘MArch/MSc Landscape Urbanism’ y ‘MArch/MSC Emergent Technologies’. El formato de los talleres es corto, de tiempo completo, con duración de 10 días y tiene el objetivo de ejemplificar el potencial y oportunidades que cada una de ellas ofrece para el desarrollo de la profesión arquitectónica.

El tema general de los talleres se enmarca en la idea de generar diferentes ‘Especies de Espacios’:

En su ensayo ‘Especies de Espacios’, Georges Perec declara ‘Vivir es pasar de un espacio a otro’ y enumera las múltiples formas en que estos se nos presentan: espacio abierto, espacio cerrado, espacio exterior, espacio habitable, espacio proyectivo, espacio profundo, espacio euclidiano, espacio en blanco, espacio de aparcamiento, perdido en el espacio, mirando al vacío del espacio, espacio nulo, espacio tridimensional...

Inspiradas en este ensayo y, en particular, la categorización del espacio según la escala (la página, la cama, el dormitorio, el apartamento, el edificio de apartamentos, la calle, el barrio, la ciudad, el campo, el país, Europa, mundo, el espacio), el(los) taller(s) de la AA Visiting School de la Ciudad de México se embarcarán en una búsqueda para entender las diferentes especies de espacios producidos en la Ciudad de México.

Los estudiantes inscritos podrán elegir uno de los 4 talleres paralelos de acuerdo a sus preferencias y al cupo de cada taller. Los resultados serán presentados en público en el Centro Cultural de España el 7 de Julio de 2016.

Para más detalles visita la página:

http://mexicocity.aaschool.ac.uk/
http://www.aaschool.ac.uk/STUDY/VISITING/mexicocity

Inscripciones:

Inscríbete en línea en el siguiente link: https://www.aaschool.ac.uk/STUDY/ONLINEAPPLICATION/visitingApplication.php?schoolID=407
O envía un email a visitingschool@aaschool.ac.uk para obtener las instrucciones y pagar a traves de una transferencia bancaria.
Cuando completes la inscripción y el pago tu registro estará completo. No se necesita CV o portafolio para inscribirte.
La fecha límite para inscribirte es el: 30 de Abril (con descuento) y el 13 de junio, 2016 (Costo completo)
Fees:

La AA Visiting School tiene un costo de £600 para estudiantes e incluye el costo de la membresía: £60.

Descuentos:

Inscríbete antes del 30 de abril y recibe un descuento del costo total. El costo reducido es de £460 (incluyendo la membresía). Por favor contacta al director del programa para recibir las instrucciones de cómo obtener tu descuento en este email: mexicocity@aaschool.ac.uk

Director: José Alfredo Ramirez

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AA Mexico City Visiting School 2016" 27 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786376/aa-mexico-city-visiting-school-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.