Las mejores instalaciones arquitectónicas de Coachella 2016

Coachella, el festival anual de música que se lleva a cabo en el Desierto del Colorado en California, es un espectáculo de gran nivel, pero son los artistas visuales, arquitectos, escultores y diseñadores invitados quienes son un elemento muchas veces ignorado del éxito del evento. A continuación, presentamos las mejores instalaciones arquitectónicas del Coachella 2016.

Alex Arrechea, 'Katrina Chairs':

Al igual que muchas de las obras de escultura e instalaciones de Arrechea, 'Katrina Chairs' comenzó con una pintura en acuarela, 'A Few Days Before Katrina (Diálogo)'. La práctica e inmediata pintura de la acuarela es el medio primario del artista. Él valora a la acuarela como la única parte de su proceso que comparte con ninguna otra mano.

Con 'Katrina Chairs', él imagina una estructura que protege a la comunidad del peligro y fomenta un diálogo sobre el propósito y las posibilidades del espacio y el diseño. Él construyó las cuatro 'Katrina Chairs' a partir de vigas I de acero forradas con madera contrachapada. Cada una soporta un lado de un edificio situado en una ubicación improbable, una yuxtaposición dadaísta que desorienta el sentido de la proporción de los espectadores. A 50 pies de alto y con 19 pies de ancho, las instalaciones crean un ambiente surrealista que comunica una historia y ofrecen protección del sol en sus sombras profundas.

Jimenez Lai, 'The Tower of Twelve Stories':

Jiménez Lai se encamina sin miedo y se desarrolla en algún lugar en el espacio entre la arquitectura y el arte del cómic. La firma del arquitecto nacido en Taiwán Bureau Spectacular se centra en experimentar con el diseño a través de cuentos. La torre de doce pisos es esencialmente una sección de un modelo a escala real, una estructura de 52 pies de alto seccionada de arriba a abajo para exponer la acción de su interior. Sus módulos se unen no en cubos exactos, sino más bien en espacios caricaturescos de diferentes formas, algunos apenas tocándose y otros ajustándose en el lugar.

A photo posted by Jimenez Lai (@0super) on

Phillip K. Smith III, 'Portals':

A photo posted by David Dixon (@slimdixie) on

Fascinado e inspirado por la luz fenomenal del desierto, Smith ha seguido el trabajo de los pioneros californianos de la luz y el espacio de finales de los años 1960 y 70, en especial James Turrell y Robert Irwin. La idea de interactuar con la luz y el sol sigue a las primeras obras de Smith después de estudiar arte y arquitectura en la Rhode Island School of Design.

Su nueva instalación, 'Portals', combina ideas de Lucid Stead y dos series, "Lightworks" y "Light + Shadow", que recientemente expuso en Royale Projects en Los Ángeles. El pabellón totalmente blanco es un anillo de 85 pies de diámetro, con paredes exteriores de columnas de acero inoxidable reflejante, de 3 por 3 pulgadas, y posicionadas en ángulo hacia el centro que refleja una visión fracturada del cielo y la multitud en movimiento sobre el paisaje del festival.

Do LaB:

A photo posted by Do LaB (@thedolab) on

Los mundialmente reconocidos productores de eventos basados en Los Angeles, Do LaB, son los pioneros en la cultura de los festivales de Estados Unidos y las mentes maestras detrás del oasis del Coachella, el 'Do Lab Stage'. Aparte de juntar una increíble cartelera de artistas y bellas instalaciones de arte, Do LaB es bien conocido por producir sus propios festivales únicos e interactivos de música, incluyendo, 'Lightning in a Bottle', 'Woogie Weekend' y 'Dirtybird Campout'.

A photo posted by Oscar (@lostboy_15) on

Conoce más de los proyectos en la página oficial del festival.

Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Las mejores instalaciones arquitectónicas de Coachella 2016" [The Best Architectural Installations of Coachella 2016] 21 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785943/las-mejores-instalaciones-arquitectonicas-de-coachella-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.