Conoce "La Nube", una nueva forma de contemplar Caracas, Venezuela

Conoce "La Nube", una nueva forma de contemplar Caracas, Venezuela

La Nube es un proyecto colectivo desarrollado por Miguel Braceli, el cual se posiciona como un espacio lúdico para la contemplación. En una ubicación privilegiada sobre Caracas, Venezuela, la obra busca generar nuevas relaciones sobre el paisaje desde la interacción; es un objeto para contemplar la ciudad, sobre y a través de una superficie lúdica en suspensión. Sus tejidos soportan las cargas de las personas en movimiento, además de los desplazamientos que atraviesa el día en sus cambios de luz.

Conoce La Nube, una nueva forma de contemplar Caracas, Venezuela - Más Imágenes+ 11

El acero como material estructurallleva sus dimensiones al límite. El azul es el color que juega con el cielo para alejarse de sus tonos o disolverse hasta de su desaparición. Ambas son operaciones para construir desde la transparencia y la levedad un paisaje en sobrevuelo.

© Miguel Braceli

Así surgió un proyecto que, más allá de asumir la intervención en sectores autoconstruidos como la solución a problemas estructurales, la propuesta se movió por la intención de construir aportes cuyos valores trasciendan la necesidad inmediata para dar paso al estímulo capaz de surgir en el juego, la sorpresa y la posibilidad.

© Miguel Braceli

La obra es una intervención en centro comunitario Radio Favela del Barrio el 70 del municipio el Valle en Caracas, forma parte de Espacios de Paz, programa para la recalificación urbana a través de pequeñas inserciones en zonas de conflicto. El Proyecto y la ejecución se realizaron en 8 semanas, trabajando desde el sitio de la mano de la comunidad en los procesos de gestión y construcción. El paisaje fue un condicionante del proyecto tanto como de sus dinámicas de producción.

© Miguel Braceli

Autor: Miguel Braceli / Proyecto Colectivo
Ubicación: Comunidad Barrio el 70, Parroquia El Valle, Caracas, Venezuela
Colaboradores: Saúl Yuncoxar, Diego González
Gerencia Técnica: María Alejandra Pernalete, Nicole Calderón y Adriana Ruíz
Producción: Joan Martínez y David Díaz

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Conoce "La Nube", una nueva forma de contemplar Caracas, Venezuela" 26 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785617/conoce-la-nube-una-nueva-forma-de-contemplar-caracas-venezuela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.