Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos

Un nuevo artículo del periódico The New York Times habla sobre el dilema de la oveja negra entre las tipologías arquitectónicas: el aeropuerto. Aunque es construido para una de las situaciones más delicadas y estresantes del mundo, los aeropuertos son notoriamente hostiles a los pasajeros que los ocupan.

Firmado por Chris Holbrook, el artículo plantea como el problema principal la falta de atención a los detalles en los aeropuertos contemporáneos, incluso en diseños de arquitectos conocidos por su interés en el espacio público, como Richard Rogers.

Muchos arquitectos, incluyendo Norman Foster, tratan al aeropuerto como una puerta de acceso entre países, creando "postales interactivas" con conceptos manejados a nivel de gerencia, buscando transmitir la geografía o cultura de un país.

Holbrook plantea que las medidas de seguridad del mundo post-9/11 como el principal culpable de los actuales aeropuertos poco amigables, pero plantea la siguiente pregunta: ¿esto es lo mejor que podemos hacer?

Lee el artículo completo aquí [inglés]

Vía The New York Times

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Al pensar en los pasajeros, New York Times lamenta el pobre diseño de los aeropuertos " [The New York Times Laments Poor Airport Design for Passengers] 16 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785558/al-pensar-en-los-pasajeros-new-york-times-lamenta-el-pobre-diseno-de-los-aeropuertos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.