Morpholio crea una aplicación que ajusta automáticamente sus grosores de línea al cambiar las escalas

Aprovechando el lanzamiento de un tablet con pantalla táctil y el lápiz Stylus, Morpholio ha lanzado ScalePen, una herramienta que permite aprovechar de mejor manera su aplicación para iPad "Trace" (disponible en App Store). ScalePen identifica simultáneamente la escala del dibujo y el nivel de zoom del iPad y ofrece una variedad de líneas que responden al movimiento a través del dibujo. El resultado "aporta precisión y claridad a la línea, y da a los arquitectos la posibilidad de hacer dibujos a múltiples escalas".

Cortesía de Howard Lyon

Por décadas, los arquitectos y diseñadores han utilizado el grosor de línea para transmitir en detalle el espacio, los materiales y la jerarquía de las tres dimensiones. Esta herramienta revoluciona la forma en que los arquitectos producen y editan dibujos en tablets. La aplicación incluye ocho tipos diferentes de plumas, incluyendo lápiz, carbón vegetal y un cepillo, permitiendo generar diferentes tipos de dibujos.

Por ejemplo, puedes comenzar con un plano de situación y darle diez tamaños diferentes de líneas:

Cortesía de Morpholio

Acercar la imagen para ver un plano y utilizar un conjunto que coincide con la nueva escala:

Al alejarse con el zoom al plano de situación, vuelven las líneas originales:

Cortesía de Morpholio

Dibujar un detalle de construcción y acercar y alejar sin ajustar su pluma:

Cortesía de Morpholio

Anteriormente, la combinación de la aplicación y la pluma era inconsistente. "Necesitábamos una solución que llevara este lenguaje fundamental y preciso hacia las herramientas móviles intuitivas y táctiles que los arquitectos y creativos utilizan cada día", explica Toru Hasegawa, co-creador de Morpholio.

* Nuestros amigos de Morpholio ofrecieron a 10 lectores de ArchDaily la oportunidad de ganar una suscripción gratuita a la apliación por un año. Estos fueron los ganadores:

a Rafflecopter giveaway

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Morpholio crea una aplicación que ajusta automáticamente sus grosores de línea al cambiar las escalas" [Morpholio's New Pen Automatically Adjusts Line Weights When You Change Scales] 08 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785208/morpholio-crea-un-lapiz-que-ajusta-automaticamente-sus-grosores-de-linea-al-cambiar-las-escalas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.