Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito presenta catálogo con todas las obras que han participado

El Archivo Digital Arquitectura Panamericana es el nuevo proyecto de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), cuyo objetivo es organizar, digitalizar y publicar los proyectos participantes en el concurso desde su primer edición, en 1978. 

Según explica la misma organización, la BAQ "ha sido el espacio de intercambio, encuentro y exposición de proyectos arquitectónicos construidos a lo largo de todo el continente americano. Los proyectos ganadores de cada Bienal han mostrado ser la vanguardia de la arquitectura del continente y por lo tanto han sido publicados y visibilizados en diferentes medios en su respectiva época. Sin embargo los proyectos que no han sido seleccionados guardan el mismo valor como reflejo de la realidad de la arquitectura americana, mostrando tendencias, épocas, realidades culturales e ideológicas. En la actualidad el Colegio de Arquitectos del Ecuador cuenta con miles de proyectos en formato digital e impreso".

El propósito del proyecto Archivo Digital Arquitectura Panamericana es hacer público todos aquellos trabajos que a lo largo de la historia han ido construyendo la arquitectura del continente, categorizados de tal manera que el lector pueda tener una visión amplia y de fácil acceso para el estudio de la Arquitectura.

En un esfuerzo conjunto entre la BAQ, el Colegio de Arquitectos de Ecuador Provincial de Pichincha (CAE-P) y la Junta de Andalucía (España), este proyecto tan sencillo como ambicioso, sacar a la luz los miles de proyectos participantes de la Bienal a lo largo de la historia. Este trabajo está dedicado a todos quienes han contribuido a la construcción de este archivo de la arquitectura de América. Les invitamos a visitar este archivo en la siguiente dirección

Puedes conocer este archivo aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito presenta catálogo con todas las obras que han participado" 15 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783843/bienal-panamericana-de-arquitectura-de-quito-presenta-catalogo-digital-con-todas-sus-obras-participantes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.