El adobe: exhibición del video educativo y de experiencias de reparaciones post terremoto

La Escuela de Construcción en Tierra ECoT, junto con a los realizadores del Video educativo EL ADOBE Amanda Rivera y Cristian Muñoz, organizan una serie de presentaciones del material audiovisual en la zona afectada por el terremoto de septiembre del 2015. En esta oportunidad además se presentará la experiencia de reparación de construcciones de adobe después del terremoto del 2010 por diferentes equipos profesionales pertenecientes a la Red Protierra Chile.

Ésta iniciativa es una invitación abierta a las comunidades en conjunto, vecinos, maestros, profesionales, autoridades a informarse sobre las construcciones que han dado vida a nuestras ciudades y pueblos tradicionales. Estas actividades son financiadas por el FONDART nacional, convocatoria 2016; y apoyada por la Red Nacional Protierra Chile y Rivera+Muñoz.

Las presentaciones se realizarán en las comunas de Salamanca, Illapel, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui, Ovalle, Río Hurtado y Putaendo y se han comenzado a realizar desde el mes de febrero.

16 de febrero a las 18hrs
Salón Municipal de la I. Municipalidad de Punitaqui

17 de febrero a las 18.30hrs
Sede de la Cooperativa Pisquera de Tulahuén, Comuna de Monte Patria

18 de febrero a las 18.30hrs
Centro Cultural de Monte Patria

11 de marzo a las 15hrs
Escuela Antigua de Pichasca, comuna de Río Hurtado

12 de marzo a las 12.15hrs
Centro de Extensión Cultura de Ovalle, ubicado en Calle Independencia 479

12 de marzo a las 16hrs
Sede vecinal de Barraza.

18 de marzo a las 18hrs
Sede UCAM de Combarabalá.

19 de marzo en Illapel, en horario y lugar a confirmar.

19 de marzo en Salamanca, en horario y lugar a confirmar,

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El adobe: exhibición del video educativo y de experiencias de reparaciones post terremoto" 10 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783557/el-adobe-exhibicion-del-video-educativo-y-de-experiencias-de-reparaciones-post-terremoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.