Ventanales de corredera Cortizo: máxima luminosidad con diseño minimalista

El sistema de corredera Cor Vision de Cortizo, con rotura de puente térmico, se presenta como la solución ideal para cerrar grandes vanos sin renunciar a la máxima luminosidad en el interior de las estancias.

La mínima sección vista de aluminio y una superficie máxima de acristalamiento del 92% le entregan un atractivo diseño vanguardista. El nudo central de tan solo 20 mm (junto al lateral de 77 mm y superior/inferior de 57 mm) es otro de los elementos más característicos de esta corredera, en la que además la accesibilidad se ve favorecida por la posibilidad de embutir los marcos perimetralmente.

Ventanales de corredera Cortizo: máxima luminosidad con diseño minimalista  - Más Imágenes+ 7

Este sistema permite encuentros de hojas en esquina y rincón a 90° sin parteluces, y en su versión monocarril, de composición fijo y hoja, el carril se encuentra oculto en la zona fija.

Cortesía de Cortizo

La corredera ofrece una apertura de gran suavidad caracterizada por el deslizamiento perfecto de las hojas de hasta 320 kg, sobre un carril de acero inoxidable en el marco.

Detalles / Posibilidades de Apertura

La serie Cor Vision, en su versión galandage, permite una apertura integral del hueco ocultando totalmente las hojas en la cámara del muro de obra. Esta opción presenta marco monocarril y bicarril, posibilitando, de este modo, balconeras de 1 y  2 hojas ocultas.

Detalle

Sistema de Seguridad

En este sistema, la estética y la máxima seguridad van de la mano gracias al nuevo cierre SECURITY, disponible en dos versiones: una con llave para el bloqueo del cierre y otra sin ella. Ambas opciones están diseñadas para permitir la apertura y cierre del ventanal desde el interior y/o el exterior.

Cortesía de Cortizo

Este herraje incorpora nuevos puntos de cierre de seta, encasquillados y con regulación de apriete, además de añadir cerraderos regulables en altura mediante calzos. El sistema de regulación del herraje permite corregir holguras en la puesta en obra.

Detalle

Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de incorporar hasta 4 puntos de cierre por hoja, lo que refuerza la seguridad y estanqueidad del sistema.

Con todo ello, se mejoran las prestaciones de esta ventana vanguardista y se otorga mayor suavidad a la hora de manipularla. El cierre tiene unas dimensiones de 36 mm (L) x 260 mm (H) y se integra totalmente en el perfil, en sintonía con el diseño minimalista de la serie, ofreciéndose en acabado blanco, negro, color, lacado inox, plata claro y plata oscuro.

Aplicaciones

Vivienda Y Estudio Lara Ríos / F451 Arquitectura

Casa Alien / Noname 29

La Casa del Acantilado / GilBartolome Architects

VIVOOD Landscape Hotels / Daniel Mayo, Agustín Marí, Pablo Vázquez

* Más detalles sobre el producto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Ventanales de corredera Cortizo: máxima luminosidad con diseño minimalista " 15 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783366/cortizo-ventanales-de-corredera-maxima-luminosidad-con-diseno-minimalista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.