Este pabellón originami crea un refugio con 8 láminas plegables de aluminio

El advenimiento del diseño paramétrico ha traído a los arquitectos nuevas capacidades de trabajo: formas, asoleamiento y texturas visuales son solo algunas de las maneras en las que la tecnología ha impactado las estructuras. Pero quizás su más noble función es su habilidad para optimizar estructuras, especialmente a través de plegar delgados y rígidos materiales. Ésta es la función que el arquitecto Tal Friedman ha escogido para explorar en su Pabellón Origami.

Este pabellón originami crea un refugio con 8 láminas plegables de aluminio - Más Imágenes+ 18

Compuesto de solo ocho láminas de aluminio, Friedman se inspiró de las clásicas técnicas de pliegue de papel para crear el algoritmo necesario para mejorar el uso de la rígida superficie del aluminio. El resultado es una cubierta autosoportante compuesta por pliegues, dando a la superficie una estética sin costuras.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Este pabellón originami crea un refugio con 8 láminas plegables de aluminio" [Origami Pavilion Creates Shelter with 8 Folded Aluminum Sheets] 25 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782508/este-pabellon-originami-crea-un-refugio-con-8-laminas-plegables-de-aluminio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.