Estudiantes proponen reutlizar la explanada de la Ópera de Sydney en el MADE 2015

Fundado en 2013, en Sydney finalizó recientemente la tercera edición de MADE—the Multidisciplinary Australian Danish Exchange—, un programa extracurricular para estudiantes australianos y daneses de arquitectura, ingeniería y diseño.

En esta ocasión, equipos de cinco estudiantes realizaron un intercambio entre Australia y Dinamarca para trabajar en equipos multidisciplinarios de dos arquitectos, dos ingenieros y un diseñador durante seis semanas en un proyecto colaborativo que se alinea a los principios de Jørn Utzon.

La más reciente versión del programa involucró a estudiantes daneses trabajando en Australia en un proyecto de transformación de la explanada de vehículos bajo la Ópera de Sydney en un espacio orientado al peatón. Estos estudiantes trabajaron con mentores de las compañías Arup y Steensen Varming, entre otros.

El programa continuará hasta 2023, coincidiendo con la celebración de los 50 años de la construcción de la Ópera de Sydney. Más información sobre MADE aquí.

Vía Sydney Opera House.

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Estudiantes proponen reutlizar la explanada de la Ópera de Sydney en el MADE 2015" [Students Propose to Revitalize Sydney Opera House in 2015 MADE Program] 10 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781749/estudiantes-proponen-reutilizar-la-explanada-de-la-opera-de-sydney-en-el-made-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.