A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a...

En los últimos 30 años, el Premio Pritzker ha galardonado a algunos de los arquitectos más consagrados del planeta, y ha ayudado largamente a moldear la discusión pública sobre las actuales tendencias e ideas en el mundo de la arquitectura. Y en los últimos años no ha sido la excepción: en 2014, por ejemplo, la labor humanitaria de Shigeru Ban desató una dilatada discusión sobre el rol social de los arquitectos.

Sin embargo, así como la elección del Premio Pritzker puede dar forma al debate público, también se ve influenciada por la opinión pública. Por lo mismo, hace un mes pedimos a nuestros lectores que compartieran su opinión sobre los potenciales ganadores, a través de una encuesta online y los comentarios del artículo.

Como recordarán, ofrecimos 20 nombres de arquitectos que pensamos que podrían tener alguna chance en el premio y lanzamos nuestra encuesta simultáneamente en ArchDaily, ArchDaily Brasil y nuestros sitios de ArchDaily en Español (ArchDaily México, ArchDaily Colombia y ArchDaily Perú).

Sugerencia de nuestros lectores

Premio Pritzker 2016
Create your own infographics

Obviamente, los lectores de nuestros sitios también sugirieron más nombres de profesionales que podrían estar en nuestra encuesta.

Discutiendo sobre los potenciales candidatos

Finalmente, el artículo activó la discusión en nuestros sitios sobre el mérito de varios de los arquitectos mencionados. Leamos algunos de los comentarios:

"Holl ya debería haber ganado el premio una década atrás. Desde el Simmons Hall MIT al St Ignatius. Desde el Nelson Atkins a la nueva ampliación en Glasgow... él ha sido un consistente ejemplo de luz, espacio y diseño transformativo en el primer plano de la arquitectura. La profundidad de su portafolio habla por sí sola".
- AD Reader "Truth"

"Tenemos que recordar que el Premio Pritzker es un premio a la trayectoria. Así que tiene que tener al menos 50 (años) para ser considerado. Me gustaría ver a Steven Holl, o Robert Stern recibiéndolo, tanto por su obra construida y su desarrollo académico. Tal vez incluso Peter Eisenman antes que sea muy tarde".
- Jason

"Si Bjarke (Ingels) gana, renuncio a la arquitectura".
- Scott Smith

"(Bjarke Ingels) es un fraude. Produce renders, no espacios"
- Marsellus W.

"Nadie en el listado ha tenido mayor impacto en la arquitectura contemporánea en los últimos 30 años que César Pelli. A través de la enseñanza y el diseño, funde el arte con la funcionalidad que hace a nuestros ambientes ideales para humanos. El arte del diseño sin funcionalidad es una escultura para mí, no (es) arquitectura".
- Loren Cosby

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "A días del Premio Pritzker, nuestros lectores premiarían a..." 11 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780194/a-dias-del-premio-pritzker-nuestros-lectores-premiarian-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.