Marble vs Bronze / gt2P

La nueva creación de gt2P es Marble vs Bronze, una colección de objetos diseñados a partir de dos materiales muy diferentes pero que logran convivir en esta obra que encarna la trascendencia y lo tradicional. La colección reconoce al mármol como un material histórico que acompaña a obras de distinta índole y al bronce como un elemento relevante y distinguido a lo largo de la humanidad.

Esta mesa de centro representa la primera pieza producida de esta línea, siendo expuesta por primera vez en Design Miami 2015.

Cortesía de Gt2p

Descripción de los Arquitectos. Marble vs Bronze es una colección de objetos para la galería Friedman Benda en Marmol y Bronce, que nace a partir de la tensión existente entre la trascendencia y la tradición articulada en la creación de objetos de uso cotidiano como mesas, bancas, repisas, consolas entre otros.

Cortesía de Gt2p

Históricamente el mármol está relacionado con la trascendencia en el tiempo de un hecho relevante. Lo vemos en obras que van desde una simple tumba, hasta mega estructuras que inmortalizan en el tiempo una historia de amor, como el Taj Mahal.

Por otro lado el bronce es una aleación relevante en la historia, dando su nombre a una era de la humanidad. Se incorpora en la producción de armas, utensilios, joyería y esculturas entre otros, convirtiéndose en una de las tradiciones más transversales y antiguas del mundo.

Cortesía de Gt2p

Por lo tanto, esta articulación se construye a partir de ambos materiales que, además de oponerse simbólicamente, colaboran en la conformación de la estructura de estos objetos, comprimiéndose la piedra y traccionándose el metal.

El proceso de producción tiene su origen en la expresión del mármol, por lo que se parte por digitalizar el momento histórico en que fue generado, obteniendo el mapa de degradado de sus vetas, y por resultante geométrica, las múltiples curvas de nivel que lo componen.

Cortesía de Gt2p

Esta información se utiliza en la composición de la pieza, obteniendo las rutas de corte de las zonas relevantes del mármol que deseamos poner en valor rellenándolas con bronce, el cual progresivamente se transforma en los pilares de la estructura de estos objetos.

La primera pieza producida es una mesa de centro que tendrá su estreno el primero de diciembre en Design Miami 2015.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Marble vs Bronze / gt2P" 16 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778878/marble-vs-bronze-gt2p> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.