El Cineroleum / Assemble

El Cineroleum / Assemble - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Assemble; Assemble
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cineroleum fue un proyecto de iniciativa propia que transformó una gasolinera en Clerkenwell Road en un cine. El proyecto fue un experimento en potencia para la reutilización de las 4,000 gasolineras vacías del Reino Unido.

Cortesía de Assemble
Isométrico
Cortesía de Assemble

El Cineroleum era una improvisación en la rica iconografía y los interiores decadentes de la era de oro del cine. Los elementos clásicos se vuelven a crear para la configuración de la fachada utilizando materiales baratos industriales, regenerados o donados. Los asientos abatibles fueron hechos de tablones de andamios, el vestíbulo esta amueblado con sillas y mesas escolares revestidos de de formica, y el auditorio está rodeado por una cortina, creado por tres kilómetros de costura de membrana para techos cosida a mano.

Cortesía de Assemble

El Cineroleum se construyó en el lugar por un equipo de más de cien voluntarios, aprendiendo y experimentando juntos, con la ayuda de manuales de instrucciones escritos durante el proceso de creación de prototipos.

Planta

A diferencia del multicine ubicado afuera de la ciudad, el Cineroleum celebra la experiencia social de ir al cine, desde la máquina de palomitas y un bar en la tienda de la antigua estación hasta un programa de clásicos accesible.

Cortesía de Assemble

Separado de la carretera de un solo carril más transitada en Europa por una cortina permitió la evasión colectiva y creó un espectáculo público en la calle para los transeúntes. Al final de la película se alzó el telón, invitando a la audiencia a salir del mundo imaginativo de la película al teatro de todos los días de la calle.

Cortesía de Assemble

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Albion Buildings, Clerkenwell Rd, Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Cineroleum / Assemble" [The Cineroleum / Assemble] 23 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/777687/el-cineroleum-assemble> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.