Chile, Medalla de Plata por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015

A un día de finalizar la Expo Milán 2015, la organización anunció a los pabellones nacionales ganadores en las distintas categorías del evento. El Pabellón de Chile, diseñado por Cristián Undurraga, obtuvo la medalla de plata en la categoría Arquitectura y Paisaje, por encima de República Checa y siendo superado por Reino Unido, quien obtuvo la medalla de oro.

Concebida como una gran viga de madera de pino radiata que permite su cómodo desarme al terminar la exposición mundial, el pabellón sudamericano suma el reconocimiento más importante hasta ahora, que se suma a los tres premios obtenidos en el concurso de sustentabilidad organizado por la misma Expo Milán 2015 y el Ministerio italiano del Medio Ambiente a comienzos de octubre.

[Noticia actualizada] Sigue leyendo después del salto

Chile, Medalla de Plata por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015 - Más Imágenes

Premiación oficial en Expo Milán 2015. Image © Cristián Undurraga

Con motivo de su inauguración, Cristián Undurraga explicó en una reciente entrevista publicada en nuestro sitio el rol de la madera en el pabellón, no sólo estructural y medioambientalmente, sino también a nivel conceptual.

"La madera ha sido definitiva en el carácter del edificio. Por una parte, la madera de pino radiata que llevamos desde Chile y que fue procesada en Italia nos permitió construir este edificio que posteriormente se iba a desarmar. Esa madera es de una calidez extraordinaria, le da un carácter, una atmósfera y una luz al pabellón que lo hace realmente un lugar muy acogedor"

Sobre sus expectativas del proyecto, Undurraga comentó:

"Lo que uno diga no es tan relevante como la experiencia que tenga la gente en el edificio. Entonces, cada uno va a tener un relato que contar de lo que fue el edificio. "Esto tiene un atractivo tal, la experiencia es rica, ¿cómo será Chile?". Vamos".

Tercera actualización: viernes 30 de octubre, 16:25 (GMT -3)

Primeras imágenes del pabellón de Chile en la Expo Milán 2015

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Chile, Medalla de Plata por 'Mejor Pabellón' de la Expo Milán 2015" 30 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776334/chile-medalla-de-plata-en-arquitectura-y-paisaje-de-la-expo-milan-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.