Abren licitación para construir en Chile la única obra de Gaudí fuera de España

Conocido como Centro Cultural y Espiritual Gaudí, la única obra de Antoni Gaudí fuera de España avanza en su camino a la materialización definitiva. Tras confirmarse en enero pasado la aprobación de los fondos públicos necesarios para su construcción en Rancagua (Chile), la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio chileno de Obras Públicas (MOP) ya abrió la licitación para adjudicar su construcción a una empresa contratista.

Esta licitación pública es un nuevo paso en el largo camino iniciado en 1996 cuando se constituyó la Corporación Gaudí de Triana, con el fin de materializar una capilla dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles (porciúncula) en Rancagua. El diseño fue encargado por el fraile franciscano chileno Angélico Aranda a Antoni Gaudí en 1922.

Sigue leyendo después del salto.

Croquis de la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. Image © Corporación Gaudí de Triana

Localizado en los terrenos cedidos por la Municipalidad de Rancagua en el Parque Cataluña, el Centro Cultural y Espiritual Gaudí alcanzará los 10.858 m², considerando la capilla, un centro cultural, una escuela de artes y oficios, cafetería y un lugar de contemplación abierto a todos los credos conocido como "Casa de soledad y silencio".

Según se especifica en Mercado Público, la licitación de su construcción se cerrará el próximo martes 03 de noviembre y la adjudicación del contrato se realizará en enero de 2016.

Vía Corporación Gaudí de Triana

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Abren licitación para construir en Chile la única obra de Gaudí fuera de España" 24 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774285/abren-licitacion-para-construir-en-chile-la-unica-obra-de-gaudi-fuera-de-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.