Rafael Viñoly diseña la cubierta verde más grande del mundo en antiguo centro comercial de California

Rafael Viñoly y OLIN están desarrollando un proyecto para transformar el antiguo centro comercial Vallco ubicado en Cupertino (California) en un nuevo barrio de uso mixto que presuma de contar con la cubierta verde más grande del mundo.

Si se aprueba, el proyecto contará con 12 hectáreas (30 acres) de áreas verdes y una red de circulación de 6,1 kilómetros (3,8 millas) que conectará huertos, viñedos, un anfiteatro y áreas de juego.

Sigue leyendo después del salto.

Denominado "The Hills at Vallco" ("Los montes en Vallco"), el plan actual busca construir un barrio privado de 15 bloques con 58.064 metros cuadrados (625.000 pies cuadrados) de espacio comercial, 185.806 metros cuadrados (2 millones de pies cuadrados) de oficinas y 800 unidades residenciales.

El proyecto se someterá a discusión en la comunidad durante los próximos ocho meses, tal como informa BizJournals. Por otra parte, los inversionistas esperan alcanzar certificación LEED Platinum, una vez que finalice su construcción.

© The Hills at Vallco
© The Hills at Vallco
© The Hills at Vallco
© The Hills at Vallco
© The Hills at Vallco

Vía The Hills at Vallco, BizJournals y Gizmag

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Rafael Viñoly diseña la cubierta verde más grande del mundo en antiguo centro comercial de California" [Rafael Viñoly to Add World's Largest Green Roof to Former Shopping Mall in California] 15 sep 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773579/rafael-vinoly-disena-la-cubierta-verde-mas-grande-del-mundo-en-antiguo-centro-comercial-en-california> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.