Lisbon Falls / Marcelo Dantas

Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 2 de 13Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 3 de 13Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 4 de 13Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 5 de 13Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Más Imágenes+ 8

  • Contratista: EuroStand
  • Cliente: Câmara Municipal de Lisboa
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 2 de 13
Cortesía de Marcelo Dantas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura se presenta en base a la idea de "transición a otra realidad". La idea es poder re-descubrir un lugar conocido, ahora experimentado de una manera más completa, que abarque todos los sentidos de nuestro cuerpo, en una experiencia que está destinada a ser total.

Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 5 de 13
Cortesía de Marcelo Dantas

Se trata de una estructura temporal construida dentro de la Fonte Luminosa (Fuente Luminosa) en Lisboa, la cual permite entrar en su interior, pasando por las fuentes y cascadas, en una interacción con la escultura, el agua, la luz y el sonido.

Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 13 de 13
Plantas

El resultado es una escenografía dinámica, materializada en una estructura de madera simple, de carácter efímero, que se diferencia de la densidad de las fuentes y su materialidad de piedra.

Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 9 de 13
Cortesía de Marcelo Dantas

Las coreografías que se generan en este escenario son espontáneas y diversas. Es un espacio para el descubrimiento, la contemplación, la sorpresa... pero, por sobre todo, un espacio para compartir la experiencia.

Lisbon Falls / Marcelo Dantas - Imagen 12 de 13
Cortesía de Marcelo Dantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lisbon Falls / Marcelo Dantas" [Lisbon Falls / Marcelo Dantas] 08 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773216/lisbon-falls-marcelo-dantas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.