Chile: en octubre se inaugurará centro cultural diseñado por Cazú Zegers

Diseñado por la arquitecta chilena Cazú Zegers, el Centro Cultural Alcalde Juan Estay en Puente Alto (Santiago) espera abrir sus puertas en octubre de 2015, convirtiéndose en uno de los principales centros culturales de la capital chilena.

El proyecto contará con 2.300 metros cuadrados construidos y que tendrá un jardín de 6.000 m², incluyendo la antigua casa patrimonial donde vivió el ex alcalde de Puente Alto, Juan Estay, quien estuvo a cargo de la comuna entre 1934 y 1937.

Conoce el avance de la construcción después del salto.

Chile: en octubre se inaugurará centro cultural diseñado por Cazú Zegers - Más Imágenes+ 1

Corte/Sección. Image © Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Según informa Plataforma Urbana, "este pueblito está diseñado como un parque ecológico y pretende convertirse en un punto turístico para la comuna con locales de artesanía, un restaurant, una granja educativa y una laguna navegable".

© Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

© Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
© Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
© Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Vía Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Chile: en octubre se inaugurará centro cultural diseñado por Cazú Zegers" 29 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772617/60-percent-de-avance-presenta-construccion-de-centro-cultural-disenado-por-cazu-zegers-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.