Bungalow, una reflexión del espacio a través de los límites auto impuestos por la sociedad

Carolina Illanes presentará Bungalow en la Sala Principal de la Galería Patricia Ready. La exposición nos invita a reflexionar sobre las diferentes maneras de habitar la ciudad a través de dos trabajos. El primero se basa en una investigación sobre las rejas del mausoleo del Cementerio General y el segundo es una instalación de rejas de seguridad elaboradas en cartón pluma, que dibujan el terreno ocupado por una vivienda del tipo bungalow.

Bungalow, una reflexión del espacio a través de los límites auto impuestos por la sociedad - Más Imágenes+ 5

Bungalow es el título de la nueva propuesta que Carolina Illanes presenta en la Sala Principal de Galería Patricia Ready. La muestra está compuesta por dos piezas que reflexionan sobre los espacios privados dentro de la ciudad.

Cortesía de Galería Patricia Ready

La primera pieza es el fruto de una investigación realizada en el Cementerio General de Santiago, donde la artista recopiló el diseño de distintas rejas de mausoleos ubicados en distintos sectores, desde el casco histórico hasta las tumbas más recientes. El resultado es una serie de 70 obras que replican con un corte láser sobre papel de algodón, los diseños de estas rejas, mostrando los distintos estilos que han decorado las tumbas – egipcio, azteca, gótico, neoclásico, etc.

Cortesía de Galería Patricia Ready

La segunda pieza, emplazada en el centro de la Sala, consiste en la instalación de rejas de seguridad elaboradas en cartón pluma (foamboard), que dibujan el terreno ocupado por una vivienda del tipo bungalow. Esta construcción propone al espectador un juego en donde éste puede ver a través de la reja un espacio interior, pero no puede acceder a él.

Cortesía de Galería Patricia Ready

Siguiendo su línea de investigación, la artista nos invita una vez más a reflexionar distintas maneras de habitar la ciudad. En esta oportunidad, las rejas hacen presente formas de cuidar los lugares más íntimos: el hogar destinado a la familia y el espacio que se reserva a la memoria de los muertos.

Cortesía de Galería Patricia Ready

Carolina Illanes (1981)

Artista Visual, Licenciada en Bellas Artes en la Universidad ARCIS, y egresada del Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. El 2009 obtiene el grado de Master 2 Arts Plastiques en la Université Rennes 2 Haute-Bretagne, Francia. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que se destacan: Puro Chile Paisaje y territorio (2014), Centro Cultural La Moneda, Faulty Replica (2013), Native Cleveland Space, Minimalismo made in Chile (2013), Centro Cultural Matucana 100, Sierra Bella (2011), Galería Patricia Ready, Imagen Local (2011), Museo de Arte Contemporáneo MAC. Su trabajo ha sido expuesto en Ferias de arte: ZonaMaco (2013), Galería Patricia Ready, México D.F., Feria Ch.ACO (2012, 2011,2010), Santiago de Chile. Ha obtenido premios y becas entre las que destacan: Creative Fusion International Artist in residence (2013), Cleveland Foundation, Estados Unidos; Beca AMA (2011); primer lugar en el concurso Entre Ch.ACO y Finlandia (2010).

Cortesía de Galería Patricia Ready

Sala Gráfica, Galería Patricia Ready
Inauguración miércoles 2 de septiembre a las 19:30 horas
Abierto al público del 3 de septiembre al 9 de octubre 2015
VISITA GUIADA POR EL ARTISTA sábado 12 de septiembrea las 12:00hrs 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Bungalow, una reflexión del espacio a través de los límites auto impuestos por la sociedad" 21 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772284/bungalow-una-reflexion-del-espacio-a-traves-de-los-limites-auto-impuestos-por-la-sociedad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.