Materiales: instalación de Siding, revestimiento exterior

Dentro de las alternativas de revestimientos de fachadas, les presentamos hoy el Siding Northway, un material compuesto de fibrocemento que se caracteriza por una alta calidad y durabilidad en el tiempo por su gran resistencia a la humedad, el fuego y las termitas.

Además de su fácil instalación, el siding es incombustible, impermeable, no se pudre ni es afectado por hongos o termitas. Se puede encontrar en distintos diseños y colores y tiene un muy bajo costo de mantención.

Presentado_por_materials(2x)

Instalación

1. Siding Northway debe ser instalado sobre pies derechos de madera o perfiles metálicos, separados entre sí con un máximo de 60 cm entre ejes. No se requiere de una base o placa de madera para su instalación.

2. La aislación y el arriostramiento del tabique deberán cumplir con los requisitos de la ordenanza general de construcción, esto significa revestimiento interior, estructura soportante, aislación térmica, barrera de humedad y revestimiento exterior.

Cortesía de Tejas de Chena

3. Para la correcta instalación es necesario cuidar que los perfiles metálicos o pies derechos de madera que van a soportar el revestimiento, estén perfectamente nivelados y alineados.

4. En caso de utilizar molduras metálicas se deben montar antes de instalar el revestimiento. comenzando con el perfil cortagotera solera, el cual queda a nivel de solera inferior o sobrecimiento, y luego instalando las molduras de las esquinas interiores y exteriores. En el borde superior, para una mejor terminación, utilizar el perfil "J".

Accesorios

5. El montaje de cada una de las tablas debe iniciarse en forma ascendente, manteniendo un traslapo vertical de 3 cm entre cada una. La separación entre tablas debe ser de 3 mm. 

5. La unión entre tablas debe coincidir alternadamente sobre los pie derechos o montantes metálicos, para así evitar dos uniones seguidas en el mismo pie derecho.

Cortesía de Tejas de Chena

6. Se recomienda biselar a 45º con disco de corte o rebajar con escofina y aplicar sello acrílico en las uniones de tope, a fin de permitir un adecuado juego a la estructura.

7. Las fijaciones deben quedar a 25 cm de cada borde y no deben exceder un distanciamiento de 60 cm. 

8. Para las terminaciones, existen una serie de accesorios que permiten resolver los distintos encuentros, esquinas interiores, exteriores, ventanas y puertas. 

* Entra aquí para mayor información sobre el USO SEGURO del Fibrocemento y explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Adcl_materials_530x250_(2x)

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: instalación de Siding, revestimiento exterior" 31 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772243/materiales-instalacion-de-siding-revestimiento-exterior> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.