London E8 / Scenario Architecture

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 2 de 17London E8 / Scenario Architecture - Imagen 3 de 17London E8 / Scenario Architecture - Imagen 4 de 17London E8 / Scenario Architecture - Imagen 5 de 17London E8 / Scenario Architecture - Más Imágenes+ 12

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 5 de 17
© Matt Clayton

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fuimos contactados por una joven familia de tres integrantes para que rediseñarámos su casa. La propiedad ya había recibido todos los permisos de planeación, sin embargo la distribución interior no se acomodaba a las necesidades de los clientes.

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 11 de 17
© Matt Clayton

El lugar representó un gran reto al formar parte de una terraza que se abría hacia el interior de un espacio comunitario duro / zona de parqueaderos.

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 16 de 17
Planta segundo nivel

Los parámetros clave que establecimos para el diseño del proyecto fueron: la utilización de la mayor cantidad posible de iluminación natural, la creación de un espacio abierto que mantuviera la calidez para la interacción familiar y la generación de un área verde que pudiera verse desde los espacios comunes al interior de la vivienda. 

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 9 de 17
© Matt Clayton

Analizando el lugar y los hábitos diarios de sus habitantes realizamos un diseño que satisficiera sus necesidades. Deprimiendo y acristalando una sección de la cubierta pudimos crear una terraza jardín en la azotea que puede incluso disfrutarse desde la cocina y la zona social.

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 17 de 17
Planta tercer nivel

Dispusimos también un núcleo central para la casa, permitiendo que la luz penetre hasta el primer nivel y creando un flujo continuo entre los espacios del segundo nivel.

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 2 de 17
© Matt Clayton

Queríamos permitir la máxima flexibilidad en esta vivienda, y con el diseño resultando en formas extrañas optamos por un mobiliario "in-situ" ahorrándole a los clientes la tarea de buscar un mobiliario que lograra adaptarse y maximizando el aprovechamiento del espacio.

London E8 / Scenario Architecture - Imagen 10 de 17
© Matt Clayton

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "London E8 / Scenario Architecture" [London E8 / Scenario Architecture] 22 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/772051/londres-e8-scenario-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.