Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries

Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 2 de 20Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 3 de 20Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 4 de 20Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 5 de 20Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos A Cargo: Binke Lenhardt, Dong Hao
  • Diseño De Interiores: Crossboundaries Architects
  • Arquitecto Proyectista: Irene Solá
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 6 de 20
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el moderno barrio de Sanlitun, un auditorio de 60 años de edad, que ha tenido múltiples transformaciones es el nuevo hogar de la oficina Crossboundaries. 

Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 11 de 20
© Xia Zhi

Antes de mudarse, Crossboundaries tomó el diseño de toda la remodelación del nivel superior del edificio, generando un espacio comercial moderno con oficinas y espacio público. Un nuevo techo, con claraboyas distribuidas uniformemente, se agregó a la estructura original de un antiguo auditorio de los años 50. La techumbre fue elevada para permitir un espacio adecuado para el altillo en el nuevo programa. La decisión de dejar las paredes desnudas, dejando al descubierto su transformación del pasado a la actualidad, revela la historia del edificio y sus anteriores propietarios.

Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 15 de 20
Planta piso principal

Internamente Crossboundaries divide el espacio en cuatro oficinas para arrendamiento independientes. Estos cuatro volúmenes son empujados hacia las paredes exteriores que forman un elevado atrio en el centro para la circulación y eventos. Dentro de las zonas de oficinas, Autosoportados entreplantas forman huecos con las paredes exteriores originales para la circulación, aire y luz que se filtraba por las claraboyas. Las ventanas se abren hacia el atrio ampliar la vista de sus usuarios, extendiendo sus sentidos de la planta abierta.

Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 3 de 20
© Xia Zhi

Crossboundaries ocupa actualmente la oficina al fondo del atrio. Al llegar, al piso principal se observa un gran espacio abierto que sirve de área de recepción y reuniones, y el entrepiso que sirve como espacio de trabajo. Un área de servicio paralela que corre a través de ambos niveles se conecta en la parte posterior de la oficina con capas de paneles móviles. En la planta principal, escondida detrás de una pared continua se encuentra una despensa, una bodega y una pequeña sala de reuniones mientras el altillo contiene la biblioteca de materiales.

Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 19 de 20
Axonométrica explotada 2

Con motivo de la finalización de la nueva oficina, Crossboundaries creó una instalación para su fiesta de inauguración; colocando cientos de metros de hilo rojo en el volumen del atrio con luces y sombras de personas en las paredes blancas, la instalación encantó a los invitados más allá del espacio de oficina con su dinámica vibrante.

Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries - Imagen 9 de 20
© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva oficina Crossboundaries / Crossboundaries" [Crossboundaries' New Office / Crossboundaries] 14 ago 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771893/nueva-oficina-crossboundaries-crossboundaries> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.