"Las ciudades y la Memoria – la Arquitectura y la Ciudad" por Marta Vilarinho de Freitas

Marta Vilarinho de Freitas es arquitecta. El tema de su tesis es "Comunicar Arte": los instrumentos de trabajo y la comunicación de la Arquitectura Contemporánea, fue un importante factor en la consolidación del proyecto que denominado: "Las ciudades y la Memoria – la Arquitectura y la Ciudad", a través de un conjunto de ilustraciones que se centran en el universo de la arquitectura, y el mundo de fantasía que puede proporcionar.

Las ciudades y la Memoria – la Arquitectura y la Ciudad por Marta Vilarinho de Freitas - Más Imágenes+ 10

Ve más imágenes y un texto de la arquitecta, a continuación.

Texto de la arquitecta. "Todo comenzó en la infancia. Sentada en las escaleras de madera en el interior de su casa, con las piernas en pendiente por el "espejo" de la escalera y apoyada sobre una manta, que utilizaba como escritorio preferido, podía sentir el espacio vacío debajo de sus pies, las paredes blancas, altas, muy altas, y el sielo, al fondo. Del exterior, respiraba el verde y levantaba el vuelo en sus diseños. Desde lo alto, conseguía ver a las personas, las calles, los jardines y las casas - los llenos y los vacíos. Así se construían las ciudades de Marta.

© Marta Vilarinho de Freitas

Hoy, sus diseños "hablan" más que en altura. No porque haya más rigor, más sensibilidad, más técnica, sino porque son el reflejo de un recorrido por la arquitectura, por el aprendizaje, y también por la absorción de imágenes inspiradores, que hablan de arte.

© Marta Vilarinho de Freitas

Sus diseños se enfocan en la arquitectura como protagonista: hay un encanto por el universo único, impar, y extremadamente fascinante. Tal vez estas representaciones de ciudades sean el reflejo de su mundo interior, como el origen de todo lo que hace que hace sobresalir o el lado más sensible y atento. 

© Marta Vilarinho de Freitas

"La Arquitectura y la Ciudad" permire explorar el mundo, a partir de su descubrir a través del diseño, y así cuenta la historia de estas líneas, de estas ciudades y de la vida que habita en cada una de ellas. En sus diseños explora el detalle, el contraste entre la fantasía y la realidad, y la dicotomía pasado/presente. En ellas imprime el carácter ilusorio, de la imaginación, combinado al rigor arquitectónico, de la construcción, del mundo en blanco y negro o sumergido en color. 

© Marta Vilarinho de Freitas

De una forma implícita, sus diseños son humanizados, hay una sugestión de vida en cada una de ellas, a través de la caracterización minuiciosa de detalles: ropa secando, ventanas abiertas, globos volando, e incluso un piano para ser transporado para el interior de una habitación, detonando la reciente "presencia humana", e incluso una sensacion de movimiento.

© Marta Vilarinho de Freitas

La arquitectura es el tema recurrente de este proyecto, pues es a partir de este universo que surge la inspiración para sus diseños: Las ciudades son lugares mágicos, donde la vida acontece.

© Marta Vilarinho de Freitas

Para conocer más del trabajo de de Marta Vilarinho de Freitas, haz click aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. ""Las ciudades y la Memoria – la Arquitectura y la Ciudad" por Marta Vilarinho de Freitas" [Arte e Arquitetura: "As cidades e a Memória – a Arquitetura e a Cidade" por Marta Vilarinho de Freitas] 16 ago 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/771301/las-ciudades-y-la-memoria-nil-la-arquitectura-y-la-ciudad-por-marta-vilarinho-de-freitas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.