Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 2 de 20Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 7 de 20Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 8 de 20Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 3 de 20Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Más Imágenes+ 15

Milán, Italia
  • Arquitectos: Studio Mosae
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  986
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filippo Poli
  • Design Author: Klaus Scalet
  • Equipo De Diseño: Luisa Basiricò, Michele Maddalo, Dario Pellizzari, Klaus Scalet
  • Gráfica: Lascia La Scia
  • Diseño Iluminación: Ferrara Palladino
  • Iluminación: Erco
  • Obras Civiles: Klaus Scalet
  • Instalaciones: Michele Maddalo
  • Gerente De Construcción: Dario Pellizzari
  • Safety Coordinator (Design Stage): Luisa Basiricò
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 3 de 20
© Filippo Poli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Madonnina" en la Expo trae siglos de historia de la construcción del Duomo, una de las mayores catedrales góticas en Europa, y patrimonio de la humanidad para Milán, además de ser un símbolo de la devoción cristiana y su compromiso. No sólo es un símbolo cristiano sino también uno laico para toda la ciudad de Milán, que representa todas las culturas que hacen que Milán este viva.  

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 9 de 20
© Filippo Poli

Mediante el uso de mármol en bruto y mármol de Candoglia trabajado, la típica piedra blanca con rayas color ro. Por medio de la metáfora del muro de agua que hace referencia a las aguas del "navigli", los canales por donde las barcazas llevaban el mármol para la construcción del "Duomo", el pabellón tiene como objetivo ser la expresión de tres palabras que cuentan una parte de la historia de nuestra ciudad:

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 5 de 20
© Filippo Poli

CATEDRAL - MILÁN - PLAZA

Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano toma parte de la Expo 2015 mediante la colocación de una copia de la famosa imagen en el centro del pabellón, e idealmente en el centro del mundo, dando a los visitantes la oportunidad de admirar de cerca uno de los símbolos más significativos de la ciudad. 

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 7 de 20
© Filippo Poli

Veneranda Fabbrica del Duomo di Milano es una histórica organización responsable de la conservación y restauración de la Catedral. Fue establecida en 1387 por Gian Galeazzo Visconti, entonces duque de la ciudad, para el diseño y construcción de la Catedral, y ha estado operando por más de 600 años para asegurar la preservación y restauración arquitectónica y artística de la Catedral, salvaguardando y proporcionando servicios para la actividad religiosa de la Catedral y la promoción de la extraordinaria herencia del arte, la cultura y la historia que pertenece y se expresa por el símbolo de Milán, identificando los recursos necesarios para su mantenimiento.

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 16 de 20
Planta de Piso

El espacio en el pabellón dedicado a VFD se compone de dos episodios, el primero de ellos son las vistas hacia el decumanus como una plaza o terrazas que quieren revivir el techo de la catedran. En la parte superior se encuentra la reproducción de la "madonnina" a escala 1:1, el segundo es un pequeño pabellón, de una sola planta, y en donde la exposición temática se lleva a cabo. 

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 13 de 20
© Filippo Poli

El tema del mármol se dundamenta por medio de la idea de que los materiales prima,s extraidos de la cantera, transformados y transportados a través de los canales (antiguos canales por los cuales se trasladó el mármol hacia la catedral). "navigli", llegan a Milán y son transformados por canteron en maravillosos suelos, esculturas y columnas. En el lado derecho, de hecho, se pueden encontrar cuatro grandes bloques de mármol de Candoglia, y en el lado izquierdo, cuatro grupos fabricados por torres, trozos de arco, y finalmente capiteles tallados que datan entre el siglo XVI y XIX. 

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 15 de 20
© Filippo Poli

En el centro podemos encontrar la subida hacia la reproducción de la "Madonnina", 4,16 de alto, hecha de bronce y cubierto con hojas de oro. Subiendo podemos ver los siete siglos de vida de VFD grabada en concreto como se hace con bloques de mármol hasta el día de hoy.

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 19 de 20
Corte

El segundo volumen como un remate e integración del pabellón se encuentra detrás de la plaza. Es un volumen muy neutral pero limpio y que busca desaparecer absolutamente, pero dondode nosotros podemos encontrar dos exhibiciones fotográficas expuestas en el Duomo y que cuentan la historia del nacimiento de la "Madonnina". La copia de la historia puede ser visitada en la Expo. 

Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae - Imagen 2 de 20
© Filippo Poli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Domo Expo Milán 2015 / Studio Mosae" [Dome Pavilion Milan Expo 2015 / Studio Mosae] 20 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/770545/pabellon-domo-expo-milan-2015-studio-mosae> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.