Arquievor: cursos web para descubrir y reparar "patologías" en construcciones

La arquitectura que construimos no permanece intacta para siempre y al igual que un cuerpo vivo, sufre de ciertas patologías que se van presentando con el paso del tiempo. Estas "enfermedades" de lo construido se manifiestan comúnmente a través de humedades, fisuras, grietas, entre muchas otras, y como arquitectos podemos estar preparados para descubrirlas y repararlas. 

El tema de las patologías de la construcción se encuentra en permanente desarrollo desde hace 15 años, en muchos países del mundo. Esta “especialidad" se ocupa de las fallas en construcciones y de los diagnósticos que se deben realizar en terreno para lograr repararlas y nuestro partner Arquievor nos enseña como realizarlos de manera mas efectiva y sistemática.

Arquievor entrega el conocimiento para el diagnóstico y prevención de las patologías de la construcción a través de Cursos Vía Web. Estos cursos son en formato digital y están disponibles constantemente una vez adquiridos.

Diagnostico Evolutivo EvOr

Método y Sistema de Diagnóstico
El método se desarrolla en base a 5 primeras fases:

Identificación
En las fases 1, 2, 3 y 4 se relevan datos de cada manifestación, con parámetros reconocibles a simple vista, los que se terminan de determinar en la fase 5; qué se está manifestando en cada una y cuál es su origen, de forma precisa. Precisa, porque la conclusión se basa en fenómenos físicos evidentes en las manifestaciones, según expresan las leyes de la física y la química que rigen la realidad material de nuestro planeta.

Esta identificación permite, en la 5º fase, obtener una primera hipótesis de los posibles tratamientos. 

Cortesia de Arquievor

Diagnóstico
En la fase 6 se incorporan datos sobre los hechos acontecidos durante la “evolución” de las manifestaciones, en relación a si mismas y al edificio.

En la fase 7, según lo evaluado y concluido, se determina la patología/enfermedad en la cual se encuadran cada una de las manifestaciones consideradas. Dichas Patologías son 4 y resultan de la redefinición de las edificaciones desarrolladas en "Diagnostico Evolutivo EvOr".

En la fase 8 se evalúa el contexto con el cual interactúa el edificio, mientras que en la fase 9 se obtiene el Diagnóstico. 

Toda la información incorporada ha sido evaluada y confirmada según criterio y procedimiento definidos y permite establecer:

  • Identificación precisa de las manifestaciones
  • Determinación de Patología
  • Determinación de Tratamiento para las manifestaciones y el edificio
  • Identificación de Consecuencias para prevenir y alertar sobre las mismas

Cortesia de Arquievor

Tecnologías de Reparación
En la fase 10 fase se decide que técnicas y materiales son los más efectivos para ejecutar el tratamiento. 

Estructura de funcionamiento

1. Ordenamiento del conocimiento técnico y científico.

  • Clasificación de lesiones en 7 grupos.
  • Clasificación de síntomas en 7 grupos.
  • Clasificación de patologías en 4 grupos.

2. Determinación de reglas de aplicación de dicho conocimiento.

  • Reglas y parámetros de identificación de las manifestaciones y determinación de origen.
  • Reglas y parámetros de identificación de relaciones entre manifestaciones y fallas en la edificación.
  • Reglas y parámetros de encuadre en patologías/enfermedades respectivas.

* Accede al E-Book gratuito "Origen y Evolución como Eje de los Procesos de Prevención y Diagnostico" y encuentra más detalles en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Arquievor: cursos web para descubrir y reparar "patologías" en construcciones" 06 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769588/arquievor-cursos-web-para-descubrir-y-reparar-patologias-en-construcciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.