Two Moon / Moon Hoon

Two Moon / Moon Hoon - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Moon Hoon
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  598
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Namgoong Sun
  • Equipo De Diseño: Jang Dukhyun, Park jungwook
  • Construcción: Nakhyunjae
  • Ingeniero Estructural : Hanwoori structure
  • Ingeniería Mecánica/Eléctrica: Chunghyo High-tech
  • Cliente: Park Jaehong , Park Junhong
  • área Del Sitio : 711m²
  • Presupuesto: 500 million KRW
  • Ciudad: Goyang-si
Más informaciónMenos información
© Namgoong Sun

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cliente:

A veces, los clientes traen una idea clara o un nombre del lugar que se imaginan. Esta vez, una película llamada "two moon" surgió cuando nos conocimos. Hablamos de la construcción de un centro cultural privado en torno a una cafetería y una galería. Un espacio de espíritu libre, algo eróticamente cargado como la película, un lugar lleno de fiesta y ambiente de relajo. Los otros criterios importantes incluyen proporcionar dos edificios separados, uno para el cliente y el otro para su hermano menor. El presupuesto era muy bajo, por lo que desde el principio decidimos construir cajas sencillas con algunos puntos de impacto.

© Namgoong Sun

El Sitio:

El sitio está una hora en coche hacia el norte, cerca de la ciudad de Ilsan. Es un lugar indescriptible, donde todo tipo de edificios se colocan uno al lado del otro sin ninguna consideración por los demás, industrial, residencial y de ocupantes ilegales. El predio en forma de diamante se dividió en dos sitios con capacidad para dos cajas sencillas orientadas para proporcionar suficiente espacio de aparcamiento y un camino de paso entre los dos edificios.

© Namgoong Sun

El Diseño:

El bajo presupuesto y la película "two moon" eran dos grandes inspiraciones para el diseño. Cada edificio consta de tres plantas a las que se puede acceder directamente a través de escaleras individuales, al hacerlo, el espacio común puede ser reducido al mínimo, mientras que el máximo se puede asignar para el uso de alquiler. Las dos cajas tienen un encuentro con una gran esfera, teniendo así un espacio cóncavo distinto con motivo de luna. El lado derecho está impregnado de un balcón como un señuelo. Al de la izquierda se le da un corte horizontal. Las demás caras de los edificios también tienen puntos de contacto con pequeñas esferas, proporcionando profundidad y aberturas.

Las irregularidades proporcionadas por contactos con la esfera se realizan en el edificio para convertirse en espacios con algunos bultos, espacios convexos. Las plantas superiores tienen jardines al aire libre con paredes altas, pero las aberturas redondas dan transparencias al sólido edificio. Un mini panteón se proporciona en las plantas superiores. Las paredes no estructurales de los terceros pisos se perforan con los horóscopos que representan a cada cliente. Bienvenidos "adornos y símbolos" ...  luna y estrellas !!!

© Namgoong Sun
Corte
© Namgoong Sun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:47 Jungsan-dong, Ilsandong-gu, Goyang-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Two Moon / Moon Hoon" [Two Moon / Moon Hoon] 02 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769381/two-moon-moon-hoon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.