Puente peatonal La Sallaz / 2b architectes

Puente peatonal La Sallaz / 2b architectes - Más Imágenes+ 10

  • Cliente: Ciudad de Lausanne
  • Gerenciamiento De Construcción: Monod-Piguet + 2b, Lausanne
  • Ingeniero Estructural: Monod-Piguet, Lausanne
  • Paisajismo: Cécile Albana Presset, Lausanne
  • Equipo 2b: Ph.Béboux, S.Bender, T.Borges, T.Auffret-Postel, M.Buxton, G.Warnking, G.Garcier
  • Ciudad: Lausanne
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© 2b architectes, Lausanne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente peatonal entre la estación de Metro y el Bois de Sauvabelin crea una conexión entre la meseta urbana y el paisaje natural artificial de le Vallon.

Planta © 2b architectes, Lausanne

La dualidad de diferentes geometrías en el lugar, la construcción cuadrangular en la plaza frente al denominado carácter "natural" de le Vallon, se convierte en un leitmotiv para la construcción del puente. En función de la percepción de las diferentes perspectivas, es decir, si uno cruza por el puente como peatón, o por debajo como un conductor de un vehículo, el diseño presenta su juego de líneas entrecruzadas entre la plaza y la calle, desplazándolas juntas en una forma característica.

© Roger Frei, Zurich

Para anunciar su doble papel como una nueva puerta de entrada a la ciudad y como un elemento de conexión para el tráfico lento, el diseño utiliza dos materiales complementarios, madera y cemento. Esto proporciona soluciones para la estructura, mientras que la interacción entre las propiedades específicas de los materiales crea atmósferas contrastantes para los conductores de vehículos que pasan rápido por debajo y los peatones que cruzan el corazón del puente por encima.

© Roger Frei, Zurich
Corte © 2b architectes, Lausanne
© Roger Frei, Zurich

En el lado opuesto, la construcción se apoya en el montículo de escombros creado cuando el metro se estaba construyendo. Allí, el camino cargado atmosféricamente se continuó sobre la rampa, que lleva hacia abajo en una espiral grande a través de la densa maleza ornamental.

© Roger Frei, Zurich

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Passerelle de la Sallaz, 1010 Lausanne, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente peatonal La Sallaz / 2b architectes" [La Sallaz Footbridge / 2b architectes] 06 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768928/puente-peatonal-la-sallaz-2b-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.