MX3D construirá un puente impreso en 3D sobre el canal de Amsterdam

Ámsterdam ya cuenta con más de 1.200 puentes a lo largo de sus canales, algunos de los cuales datan del siglo 17. Hoy la ciudad está a punto de sumar un nuevo puente, pero esta vez en correspondencia con su creciente industria de la impresión 3D. La start-up MX3D se ha asociado con Joris Laarman Lab, Heijmans, Autodesk y varios otros patrocinadores para llevar a la realidad su propuesta.

Para construir el puente, se utilizarán robots industriales de 6 ejes, cada uno equipado con un hardware de impresión que tiene la capacidad de imprimir "metales, plásticos, y combinaciones de materiales en prácticamente cualquier formato". Al menos se utilizarán dos robots; uno en cada lado del canal, para luego encontrarse en el punto central de la estructura.

© Joris Laarman for MX3D

El puente se extenderá a través de uno de los famosos canales de Ámsterdam, cerca del centro de la ciudad, pero la ubicación exacta aún no se ha revelado.

"Este puente busca demostrar que la impresión en 3D puede incorporarse al mundo de la gran escala, creando objetos funcionales, sostenibles y totalmente flexibles en cuanto a forma" dijo Joris Laarman, diseñador del puente. "El simbolismo del puente es una hermosa metáfora para conectar la tecnología del futuro con la ciudad antigua, sacando lo mejor de los dos mundos".

© Joris Laarman for MX3D
© MX3D / Adriaan de Groot

A partir de septiembre de 2015, se abrirá un centro de visitantes público con información más detallada sobre el proyecto y su progreso. Conoce más detalles sobre el puente en el video de MX3D y en su canal de Youtube.

Noticia vía 3D Print, MX3D, and Heijmans.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "MX3D construirá un puente impreso en 3D sobre el canal de Amsterdam " [MX3D to 3D Print a Bridge in Mid-Air over Amsterdam Canal] 23 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768908/mx3d-construira-un-puente-impreso-en-3d-sobre-el-canal-de-amsterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.