El nuevo Showroom de Ignisterra: un espacio de exhibición interactivo

Nuestro partner Ignisterra - empresa productora de madera aserrada seca y productos en maderas finas - nos presenta su nuevo showroom ubicado en Vitacura, Santiago de Chile. Utilizando alta tecnología, diseño de vanguardia y un equipo de trabajo de gran conocimiento y especialización, el espacio ha sido creado para exhibir sus productos de manera innovadora y eficiente, a través de un sistema de rieles que permite generar un recorrido interactivo para los visitantes.

Conoce más detalles del espacio a continuación, en las fotografías de Pablo Casals-Aguirre.

El nuevo Showroom de Ignisterra: un espacio de exhibición interactivo - Más Imágenes+ 29

La Empresa

Ignisterra es la principal empresa chilena fabricante de madera aserrada seca y productos elaborados en madera de Lenga (Nothofagus pumilio), madera nativa chilena que crece exclusivamente en el extremo sur de Sudamérica.

Cortesía de Ignisterra

La Lenga es conocida en muchos países como Cerezo de Tierra del Fuego o Cerezo de la Patagonia por su parecida veta y colorido con el Cerezo Americano. Su albura es de color blanco amarillento y el duramen tiene un color que va desde el rosa pálido al rosa oscuro. Es considerada en el mundo como una madera noble que tiene excelentes características para el trabajo del mueblista; tallado, encolado, elaborado de perfiles, teñido y acabado. 

Cortesía de Ignisterra

La empresa cuenta con certificación FSC -asegurando un manejo forestal ambientalmente responsable- y presenta una amplia gama de productos, que van desde la madera aserrada seca a piezas dimensionadas, paneles encolados de canto, bloques laminados, y una creciente producción de puertas y ventanas en madera sólida, pisos, revestimientos, muebles y otros.

El nuevo Showroom de Ignisterra: un espacio de exhibición interactivo - Más Imágenes+ 29

Durante el año 2013, Ignisterra abrió 3 tiendas-showroom para dar a conocer sus productos, ubicadas en Villa Alemana, Punta Arenas y Santiago (Las Condes), mientras que a principios del año 2014 se abrió una tienda en Taupo, Nueva Zelanda. En 2015 se abrieron dos más, la tienda de Puerto Varas y este nuevo showroom de Vitacura.

© Pablo Casals-Aguirre

Espacio de exhibición de productos en Madera de Lenga

El desarrollo y diseño espacial del showroom, nace como respuesta a la necesidad de tener un espacio exclusivo para atender los proyectos de los clientes y de exhibir de manera innovadora los productos. Un espacio que cuenta con dos niveles, donde se pueden apreciar los productos como verdaderos protagonistas, los cuales guían al cliente a través de un recorrido visual e interactivo.

© Pablo Casals-Aguirre

El recorrido da inicio en el primer nivel, con los revestimientos expuestos en los propios muros, continuando con las ventanas y puertas que se encuentran exhibidas mediante un sistema de rieles que permite deslizar los productos generando un juego visual, y al mismo tiempo guardarlos de forma ordenada, proporcionando un mejor alcance del espacio. Finalizando con las molduras y muestras de acabados que se encuentran distribuidos en cinco módulos que forman parte de la estética.

El nuevo Showroom de Ignisterra: un espacio de exhibición interactivo - Más Imágenes+ 29

El nuevo Showroom de Ignisterra: un espacio de exhibición interactivo - Más Imágenes+ 29

El nivel inferior cuenta con la exhibición de mobiliarios, junto con zonas de trabajo y de reunión con profesionales del área, a quienes se les invita no sólo a ver los productos, sino a ser partícipes en el desarrollo de los proyectos.

© Pablo Casals-Aguirre

El espacio otorga una atmósfera de contraste entre lo moderno y lo convencional, lo industrial y lo cálido, a través de los muros de hormigón armado a la vista y la madera; logrando así un equilibrio armonioso.

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Materials. "El nuevo Showroom de Ignisterra: un espacio de exhibición interactivo" 29 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768777/el-nuevo-showroom-de-ignisterra-un-espacio-de-exhibicion-interactivo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.