Arte y Arquitectura: Prisma, hilos que conducen al ilusorio espacio geométrico por Inés Esnal

En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos presenta el trabajo de la artista y arquitecta Inés Esnal llamado Prisma, una instalacion de colores vibranes e ilusiones ópticas para el vestíbulo de un nuevo edificio residencial en Nueva York.

Hecho de superficies triangulares de cuerdas elásticas de colores, la instalación de grandes dimensiones proporciona un poderoso contraste con las paredes de concreto del vestíbulo de estilo industrial. 

A continuación te dejamos con más información e imágenes del proyecto. 

Arte y Arquitectura: Prisma, hilos que conducen al ilusorio espacio geométrico por Inés Esnal - Más Imágenes+ 12

Descripción de la arquitecta. Prisma es una instalación compuesta por cuerdas de colores tensadas que forman superficies triangulares en el espacio, generando una ilusión óptica de colores vibrantes en el lobby de 205 Water street, un nuevo edificio residencial en Nueva York.

Cortesia de Inés Esnal

El tejido geométrico filtra tres haces de luz natural que entran por los lucernarios, transformando la luz cenital en un prisma óptico. La esbeltez de las cuerdas contrasta con el hormigón duro del plano de fondo.

Cortesia de Inés Esnal

La artista, también arquitecta, estuvo a cargo del diseño del vestíbulo construido en su totalidad con hormigón visto.

Cortesia de Inés Esnal

Las cuerdas de la obra flanquean la rampa que comunica las entradas de dos bloques de apartamentos, hilando el recorrido del visitante, que percibe a medida que avanza, diversas vistas transversales que generan perspectivas dinámicas y experiencias alternativas.

Cortesia de Inés Esnal

Las juntas del muro ocultan los perfiles metálicos donde se cosen las cuerdas. Así, los diáfanos y coloridos volúmenes de hilos parecen emerger de la áspera superficie de hormigón.

Cortesia de Inés Esnal

Prisma supone un salto de los dibujos de la artista al espacio tridimensional, donde las líneas abstractas de sus grabados se vuelven tangibles, permitiendo una nueva experiencia material de su obra gráfica.

Cortesia de Inés Esnal

Diseño Instalación: Ines Esnal + Studio Esnal
Arquitecto del Edificio: S9 architecture
Ubicación: 205 Water Street, Brooklyn, NY 11201
Tamaño: 815 x 230x 60 cm
Fecha: Diciembre 2012
Montaje: Ines Esnal, Ramon Gonzalez Carballada, David Sentis Claret, Roy Scandela, Nicola Medrow-Bürk, Adam Birnbaum
Fotografías: Cameron R Neilson

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Prisma, hilos que conducen al ilusorio espacio geométrico por Inés Esnal" 21 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768668/arte-y-arquitectura-prism-ines-esnal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.