Incendio daña la Basílica de Saint-Donatien en Nantes, Francia

La Basílica de Saint-Donatien en Nantes (Francia) se ha visto seriamente dañada por un gran incendio desatado el pasado lunes 15 de junio. Tal como reportó la BCC, el fuego comenzó alrededor de las 10.30 am (hora local), y se cree que se inició en la cubierta del edificio, probablemente a raíz de los actuales trabajos de impermeabilización de la histórica construcción.

La basílica de Saint-Donatien data de fines del siglo XIX y fue construida en homenaje a dos mártires religiosos católicos del siglo III: San Donatien y San Rogatien. En un post publicado en Facebook, la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, describe el edificio como un "importante símbolo para toda la comunidad católica de Nantes".

Un incendie est actuellement en cours dans les toitures de la Basilique Saint-Donatien. Je me suis immédiatement rendue...

Posted by Johanna Rolland on Monday, June 15, 2015

El incendio destruyó completamente buena parte de la estructura de la cobertura, mientras la parte posterior de la basílica también fue dañada por el colapso de algunas vigas. Ahora que el fuego está bajo control, los esfuerzos se concentran en resguardar los preciosos artefactos de la basílica, incluyendo un antiguo órgano.

El fuego comenzó cuando finalizaba la misa de la mañana del lunes y los asistentes tuvieron que ser evacuados rápidamente del local. Los dos trabajadores involucrados en la fallida impermeabilización de la cobertura también consiguieron escapar sin daños.

Vía BBC.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Incendio daña la Basílica de Saint-Donatien en Nantes, Francia" [Huge Fire Damages Basilica of Saint-Donatien in Nantes] 16 jun 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768646/incendio-dana-la-basilica-de-saint-donatien-en-nantes-francia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.