Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes

Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 2 de 31Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 3 de 31Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 4 de 31Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 5 de 31Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Más Imágenes+ 26

  • Design Team: Hugues GRUDZINSKI (arquitecto), Baptiste ROBIN (jefe de proyecto)
  • Contratista: Ville de Grenoble
  • Partners: C&E Ingénierie, Bureau Michel Forgue, ETB, Planitec BTP
  • Ciudad: Grenoble
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 21 de 31
© Baptiste ROBIN

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este estacionamiento de 5 pisos se encuentra a las afueras de la galería Arlequin, en el barrio de Villeneuve, en Grenoble. Es el primer equipamiento para la renovación urbana de la zona. Nuestro proyecto tuvo como objetivo construir un edificio luminoso, cuya función es legible desde el espacio público. La actividad del estacionamiento, el movimiento de vehículos y personas, son visibles desde la calle y participan de la vivacidad del distrito. El proyecto, debido a la simplicidad de su plan es abierto y flexible. Parte de la planta baja está ocupada por otras actividades.

Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 22 de 31
© Baptiste ROBIN
Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 25 de 31
Planta
Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 2 de 31
© Baptiste ROBIN

La rampa de doble hélice central (tipo Chambord) es plásticamente expresiva. Puede servir a cada nivel sin tener que pasar por el anterior y sin cruzar los flujos de tráfico. Como el tráfico de la rampa se mantiene independiente, es posible ir mutando programáticamente las plantas.

Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes - Imagen 6 de 31
© Baptiste ROBIN

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:38100 Grenoble, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Estacionamientos en Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes" [Parking Building in Grenoble / GaP Grudzinski & Poisay Architectes] 10 jun 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/768230/edificio-de-estacionamientos-en-grenoble-gap-grudzinski-and-poisay-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.