Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron

Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 2 de 10Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 10Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 10Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 10Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Más Imágenes+ 5

Milán, Italia
  • Socio A Cargo: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Andreas Fries
  • Gerente De Proyecto: Liliana Amorim Rocha
  • Equipo De Proyecto: Alessia Catellani, María Ángeles Lerín Ruesca (Associate), Mateo Mori, Marco Uliana
  • Diseño: Herzog & de Meuron Basel Ltd., Basel, Switzerland
  • Contratista General: Rubner Objektbau Consorzio Stabile S.r.l., Brunico, Italy
  • Ingeniero: Sering S.r.l., Concorezzo, Italy
  • Ajuste De Exposición: Setup Live S.r.l., Torino, Italy
  • Ciudad: Milán
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando dejamos nuestra participación en la futura ejecución y realización física de nuestro plan maestro para la Expo Milán 2015, nunca pensamos volver con un proyecto real. Por mucho que estábamos convencidos de que nuestro plan maestro sería una buena plataforma para la reinvención radical de lo que una exposición mundial podría llegar a ser ser en el siglo XXI, entendimos que los organizadores no adoptarían las medidas necesarias para convencer a las naciones participantes para dejar atrás su complacencia convencional de autocontemplación en lugar de centrarse en su contribución específica a la agricultura y producción de alimentos.

Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 9 de 10
Planta

También conocíamos la resistencia de Carlo Petrini de participar en un espectáculo que prefiere dar exposición a las grandes compañías de negocios agrícolas más que a su movimiento Slow Food. Pero Carlo Petrini fue, desde el principio, una de las figuras más llamativas e interesantes que participaron en la planificación temprana y, por tanto, había sido una de las razones de nuestra propia participación. Su enfoque intelectual y filosofía radical a las cuestiones de la biodiversidad y la producción de alimentos fue la principal inspiración para nuestro plan maestro de donde pudo haber inspirado a todos los pabellones nacionales, espacios públicos y otras partes de la Expo.

Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 3 de 10
© Marco Jetti

Dejamos de trabajar en el proyecto en 2011 y para nuestra gran sorpresa comenzó de nuevo en 2014 después de haber sido invitados por los organizadores y después de una llamada telefónica de Carlo Petrini, quien explicó por qué había decidido aceptar la presentación de Slow Food en un pabellón especial, en un lugar muy interesante dentro de nuestro plan maestro de la exposición. Siempre habíamos visto ese lugar, una pieza triangular de tierra en el extremo este del bulevar central de la Expo, bien posicionado para convertirse en uno de los principales foros públicos dentro de nuestro concepto de plan maestro. 

Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 5 de 10
© Marco Jetti

El pabellón debe permitir a los visitantes descubrir la importancia de la biodiversidad agrícola y alimentaria, para explorar la variedad de productos que son protagonistas de la biodiversidad, y para tomar conciencia de la necesidad de adoptar nuevos hábitos de consumo.

Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 4 de 10
© Marco Jetti

Nuestra propuesta arquitectónica y curatorial se basa en un diseño simple de tablas que crea una atmósfera de refectorio y mercado. La gente puede ver declaraciones visuales y leer textos clave sobre los diferentes hábitos de consumo y sus consecuencias para nuestro planeta, pueden reunirse y discutir con los exponentes de la agricultura sostenible y la producción local de alimentos para aprender acerca de enfoques alternativos, y pueden oler y degustar la riqueza de la agricultura y la diversidad biológica de los alimentos.

Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron - Imagen 2 de 10
© Marco Jetti

Hemos diseñado tres "chozas", estructuras de madera arcaicas, casi primitivas que definen el espacio triangular de un patio interior o mercado. Estas cabañas son largas y delgadas, en memoria de la casa de campo de Lombardia la 'Cascina'. Después de la Expo se desmontarán y volverán a montarse como cobertizos de jardín en los huertos escolares en toda Italia asesorados por Slow Food con su iniciativa 'Orto en condotta' como el programa escolar nacional principal para la educación alimentaria y ambiental.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Slow Food - Expo Milán 2015 / Herzog & de Meuron" [Slow Food Pavilion - Milan Expo 2015 / Herzog & de Meuron] 27 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767476/pabellon-slow-food-expo-milan-2015-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.