Sede Mariscal / WAPA Warsztat Architektury

Sede Mariscal / WAPA Warsztat Architektury - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: WAPA Warsztat Architektury; WAPA Warsztat Architektury
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  31000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Piotr Krajewski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Figueras
  • Inversionistas: Marshal’s Office of the Wielkopolska Region in Poznań
  • Volumen: 116 000m3
  • Distribución De Espacios: Administración, Oficina del Mariscal, Wielkopolska Regional Council Chamber, salones multiusos, servicio de comidas, centro de servicio.
  • Equipo De Diseño: Krzysztof Kozłowski, Marek Moczorat, Marta Radziwiłłowicz, Maciej Jaśkowiec, Maria Stankiewicz, Agata Szymańska, Karol Tomczak, Grzegorz Ziętek
  • Ciudad: Poznań
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Piotr Krajewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. I D E A

La forma del edificio deriva de cuatro principales supuestos: un nuevo edificio de oficinas para el Mariscal el cual debe encajar en el paisaje existente con respecto al anillo de la antigua ciudad de Stubben, resaltar la función que contiene, reflejar el simple y claro programa funcional y entregar un sentido de accesibilidad y transparencia pero también de autoridad, orden y equilibrio.

© Piotr Krajewski

F O R M A

El edificio, con su alcance y función, consiste en el edificio de oficinas y el espacio semi-público que lo rodea. Debido a la ubicación del sitio y la complejidad de la construcción. El espacio semi público se encuentra debajo del edificio, creando así una estructura ópticamente más ligera. La parte exterior perfila la cavidad alrededor de todo el edificio, lo que lo hace flotar por encima de la pesada base y ofrece una terraza al aire libre debajo de los pisos superiores. La parte interior está destinada a ser una extensión del espacio exterior alrededor del núcleo del edificio y fue diseñado como un espacio transparente, multifuncional y flexible para diversos fines. Para aumentar el sentido de la accesibilidad y la impresión de coherencia entre las dos zonas, las zonas verdes externas corresponden con el jardín interior de invierno. El único elemento sólido de la planta son los núcleos de comunicación.

© Piotr Krajewski

La base de toda la estructura es un monolito de piedra pesado, que comprende las principales funciones de la autoridad de la administración pública, con el piso de la casa en su 'centro. El pedestal sólido simboliza una base para todas las otras partes del edificio de oficinas del Mariscal. El interior de la base se abre al salón superior.

Corte

El edificio cubre completamente el sitio y está determinado por sus fronteras. Los interiores están articulados por dos atrios que desempeñan un papel crucial en cuanto a la circulación del aire y como amortiguadores térmicos (recogen el calor durante el invierno y proporcionan ventilación y suministran aire fresco durante el verano). Un fuerte acento indica la altura de los edificios históricos, en donde el cuerpo principal del edificio se ve notablemente retractado, dando espacio para la terraza de la oficina del mariscal. El único elemento continuo que se eleva a lo largo de la estructura es el mástil que se encuentra en la parte superior. Toda la estructura, sus alturas, formas y proporciones permiten que el edificio esté iluminado naturalmente. 

© Piotr Krajewski

P R O G R A M A

El edificio fue diseñado para ser adaptado fácilmente para una variedad de propósitos. Los dos primeros pisos son totalmente accesibles y públicos. Varios eventos pueden ser organizados simultáneamente en los diversos espacios sin interferir el trabajo regular de los funcionarios. Todas las instalaciones están completamente ajustadas a una amplia gama de usos. La flexibilidad y los parámetros acústicos fueron uno de los objetivos clave. Una continuidad y diversidad de varias actividades dentro de la parte pública del edificio fue un importante aspecto a ser incluido en el programa. 

Planta Baja

C O N S T R U C C I Ó N

La característica principal de la construcción es la cantidad limitada de elementos visibles entre las dos partes del edificio. Un rasgo característico de las losas en la parte superior es su considerable voladizo con flexión limitada debido a los elementos de vidrio entre losas. Para lograr el efecto de flotación, una carga de los bordes de las losas tuvo que ser transferida a la estructura de soporte de carga en el núcleo central del edificio.

© Piotr Krajewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:aleja Niepodległości, Poznań, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Mariscal / WAPA Warsztat Architektury" [Marshal’s HQ / WAPA Warsztat Architektury] 25 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/767437/sede-marshal-wapa-warsztat-architektury> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.