Light Garden, un paisaje interactivo de luz por Nicholas Cheung y Claudia Paz

Representando a Perú y seleccionado como uno de los 21 proyectos finalistas en los Premios Lamp Lighting Solutions 2015 bajo la categoría Iluminación de Interiores, Light Garden es un paisaje interactivo permanente en el Plaza Norte - un centro comercial ubicado en Lima, que ofrece una experiencia inolvidable de luz, sonido e interacción.

Con una compleja tecnología interactiva y tres capas de diferentes efectos de iluminación, esta instalación diseñada por Nicholas Cheung y Claudia Paz, "nos transporta a un mundo mágico y nos recuerda nuestras fantasías infantiles , donde la magia de crear e imaginar es la distracción principal".

Conoce más información y detalles técnicos de Light Garden, a continuación.

 Light Garden, un paisaje interactivo de luz por Nicholas Cheung y Claudia Paz  - Más Imágenes+ 16

Descripción de los Iluminadores.

Inspiración y Concepto 

Nuestra inspiración viene de todas las historias infantiles que abrieron nuestras mentes a estos mundos imaginarios de Lewis Carrol, Hans Christian Anderson y JM Barry.

Light Garden es una combinación lúdica de flores suspendidas, pétalos proyectados y sonidos surrealistas. Formas coloridas rebotan en el suelo brillante creando patrones tridimensionales de luz. 

La compleja tecnología interactiva queda oculta , produciendo una experiencia cinematográfica en el mundo real , influenciada por las personas que se desplazan a través de este espacio. Cada uno es libre de abrir su mente a la imaginación y unirse a esta experiencia mágica. 

Cortesía de Claudia Paz

La experiencia y la interacción 

La instalación ha sido diseñada con múltiples capas de efectos de iluminación en el espacio; en el piso de la plaza observamos proyecciones de pétalos individuales, escultóricas flores gigantes cuelgan en el medio del espacio y en el techo aparecen de vez en cuando, los patrones de varios colores de luz formando flores. Estos elementos se combinan con la reflexión de las paredes de cristal y suelos de mármol creando un paisaje envolvente.

Los pétalos te invitan a este mundo mágico tentándote a que te involucres con ellos, con la apertura de tu mente y cuerpo para disfrutar de la experiencia de sentirse libre para caminar, saltar o bailar. 

Cortesía de Claudia Paz

Para los niños se trata de un entorno natural, que es similar a su mundo imaginario. Ellos intuitivamente exploran este misterioso paisaje y contagian de alegría y ganas de jugar a los adultos que se sienten inspirados a participar. Los juegos interactivos se entrelazan con la iluminación de las instalaciones 'y conciertos acústicos y estos juegos crean una experiencia social. 

Hemos diseñado seis escenarios distintos que nos transportan a diversos mundos imaginarios creados para hacer la experiencia única e inolvidable. La programación interactiva responde de forma inteligente a la cantidad de personas que percibe dentro de la instalación y cada escenario es diferente por que reacciona dependiendo de como las personas se mueven en el espacio.

Cortesía de Claudia Paz

Girando : es una actividad intuitiva que hacen los niños, con el fin de experimentar un estado alterado de conciencia. Esperamos evocar esa curiosidad inocente de explorar diferentes sensaciones que los llevan a ese lugar donde nada es familiar. Pétalos y flores giran en círculos y el audio interactivo sugiere un campo de flores, donde uno es libre de unirse a ellos girando. 

Saltando : Imagínese caminando de puntillas a través de un estanque de lirios con el sonido de las ondas que se extienden por toda la superficie. La gente puede sentir la sensación de flotar o caminar a través del agua con los lirios abriéndose con un toque de cada persona. 

Florecer:  Este escenario te transforma en un hada volando de flor en flor, dejando caer el polvo mágico en los pétalos que hará que ellas florezcan. Las aves acompañan el viaje mientras cada persona pinta de su propio color un collage mágico creando así un mágico jardín de flores de colores. 

Cortesía de Claudia Paz

Sendero de Luz : Un sendero de luz traza el camino cuando alguien cruza a través del espacio. Una flauta compone una melodía a medida que pasan y las flores en el suelo flotan en el aire creando un techo de flores que acompaña tu paso. 

Pétalos Tímidos: Los pétalos proyectados en el suelo desaparecen al menor contacto, responden con un tono meditativo a medida que se desvanecen. Al igual que jugar con reflejos en un estanque, los pétalos tímidos espontáneamente se separan para luego mágicamente volver a formarse. 

Confeti  : Flotan en el aire coloridos pétalos  un mosaico de coloridos pétalos volando por el aire. Usted mágicamente recoja todos los colores para crear su flor blanca. Estamos ofreciendo una experiencia hermosa donde el caos se transforma en islas pacíficas de tranquilidad.

Planta General

Descripción del Proyecto

Un espacio de circulación de un centro comercial de venta al por menor es transformado en un lugar público para que las familias compartan una experiencia encantadora. 

Light Garden es una instalación que ha sido diseñada con tres capas de diferentes efectos de iluminación. Cuenta con ciento cincuenta proyecciones de pétalos regados a lo largo del piso y treinta esculturas de luz en forma de flor, colgando por medio de un sistema de suspension de cables de acero, en tres tamaños diferentes. Finalmente, diez gobos de alta potencia brillan proyectando grandes dibujos de flores sobre la tensionada del techo.

Interface Interactiva

El diseño de la flor se origina del logotipo del Centro Comercial Plaza Norte, dejando que el mensaje del cliente se entreteja con sensibilidad en la experiencia lúdica. Las flores se componen como cajas de luz de cinco pétalos que contienen luces LED RGBW, y que proporcionan tonos sutiles de la luz en colores pasteles. En el interior del núcleo de la flor se ubican cinco gobos a medida , con una fuente de luz de LED que dejan brillan pétalos blancos directamente en el piso, estos son regulables  y se unen a la experiencia interactiva controlada por una cámara de seguimiento que también se encuentra en el interior del núcleo de la flor. 

El sistema multicanal de sonido impulsa diez altavoces, que proporcionan audio localizado para cada momento de la interacción. Los sonidos están diseñados con tres capas de audio, que son en primer lugar, sonidos de la naturaleza para que la gente se transporte a los diferentes mundos creados para cada escenario. En segundo lugar, los sonidos interactivos compuestos a partir de las notas de un instrumento, y una melodía que finalmente se mezcla con la pista base para crear una composición única. 

Diagrama

El Sistema de Control 

El sistema de control consiste en una computadora interactiva y un controlador de iluminación DMX. Estos están estrechamente integradas con las cámaras de seguimiento, que proporcionan una salida de control de la iluminación en directo a las esculturas de flores y sonidos del sistema de audio. 

Los sensores interactivos constan de treinta cámaras que permiten que la instalación  responda con diferentes niveles de complejidad, en función al número de personas presentes en la instalación. 

Las flores suspendidas responden de manera individual y colectiva de acuerdo a cuantas personas pisan los pétalos. Toda la tecnología se funde para crear una experiencia natural en el que la propia imaginación se transporta de un mundo real a uno mágico.

Cortesía de Claudia Paz

Créditos 

Cliente: Coorporacion EW
Concepto y Dirección Artistica: Nicholas Cheung y Claudia Paz
Diseño: Nicholas Cheung , Claudia Paz, Cesar Castro
Produccion General: ARQUILEDS
Programación interactiva: Chris Plant / Color Burst
Diseño de sonido: Neil Spragg / Future Sound Design
Iluminación Proveedor: Astera LED
Control DMX: e: cue / Osram
Programador DMX: Rubí Rubenstahl
Programacion de Contenido DMX : César Castro
Contratista y Instalador: MAS Contratistas Generales

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. " Light Garden, un paisaje interactivo de luz por Nicholas Cheung y Claudia Paz " 08 may 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/766647/light-garden-instalacion-interactiva-por-nicholas-cheung-y-claudia-paz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.