Aimer Fashion Factory / Crossboundaries Architects

Aimer Fashion Factory  / Crossboundaries Architects - Más Imágenes+ 39

  • Diseño Interior: Crossboundaries Architects
  • Arquitecto Del Paisaje: Crossboundaries Architects
  • Arquitectos E Ingenieros Colaboradores: BIAD International Studio & BIAD TSH International Studio
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Xia Zhi and Yang Chaoying

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando Aimer primero se acercó a Crossboundaries en 2004, pidió un recinto de fábrica de 14.000 m2 de superficie bruta que pudiera albergar almacenamiento convencional, fabricación, y dormitorios para 300 personas por funciones individuales. Sin embargo, como Aimer creció rápidamente en China, el liderazgo previó rápidamente la importancia de mejorar la operación de la empresa enfocada en la producción a una marca de moda genuina. Con el fin de reforzar su imagen de marca y adaptarse a una economía en maduración, se le pidió a Crossboundaries agregar una oficina de Investigación y Desarrollo, un centro de distribución de 23000 m2, así como espacios para exhibir sus productos.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

La instalación realizada de 53000 m2 en 2014 representa una colaboración exitosa entre Aimer y los diseñadores por repensar el futuro de la marca china que integra la producción, la creación de la marca con el bienestar de los empleados.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

Unidad: Una instalación que refleja la fortaleza de una empresa líder

Para optimizar el sitio, Crossboundaries reunió todas las funciones de la empresa bajo un mismo techo, resultando en un edificio rectangular independiente que presenta fuerza y autoridad al público.

Planta Baja

Siguiendo la idea de aumentar la eficiencia operativa de Aimer con el fin de avanzar en la cadena de valor, Crossboundaries respondió con una investigación detallada de cómo los bienes, empleados y visitantes de aimers navegan dentro y entre los espacios. La entrada oriente del público hacia el vestíbulo 12m de altura invita a los visitantes a la esquina suroeste de la tienda y museo Aimer, así como hacia el centro de conferencias de la planta baja que acogerá eventos de la industria. Por encima del centro de conferencias y el vestíbulo se encuentra el área de oficinas, que comparte una terraza comunitaria con las áreas de fabricación, reduciendo el tiempo de comunicación interna entre la administración y producción.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

El complejo no sólo de sirve las necesidades de fábrica convencionales de una forma moderna, sino que también crea una comunidad de fábrica basada en el sistema comunista de un "danwei". "A pesar de que Aimer está mejorando su funcionamiento para cumplir la norma internacional de negocios, también proporciona alojamiento como parte de la compensación para los trabajadores sobre la base de la idea comunista de 'danwei'", dijo el director Binke Lenhardt. El dormitorio para 600 personas se separa de las instalaciones por medio de áreas recreativas, generando una distinción entre el trabajo y la vida, por tanto, mejorando el sentido de comunidad para los trabajadores.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

Democratizar: Asistiendo al bienestar y la interacción de empleados

Si bien es importante para el cliente presentar una imagen fuerte, Crossboundaries imaginó una fábrica con un ambiente que responde al bienestar de los trabajadores y empleados administrativos por igual.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

Cortando un vacío en el edificio y colocando una terraza comunitaria a nivel +13m, el espacio público en planta baja y la terraza permiten que el aire circule mejor horizontal y verticalmente a lo largo de la fachada interior curvada. El uso de ventanas con bisagras altas a lo largo de la fachada interior maximizan la cantidad de luz natural en ambas áreas de fabricación y oficinas. Por tanto, esta cubierta de madera sirve como puente para llevar a la administración y los trabajadores a pasear y relajarse en el mismo lugar. "Tenemos que romper con el medio de trabajo que parece una cárcel, pasando de disciplinar a los trabajadores a una comunicación participativa y aireada dentro de las fábricas", dijo el director Hao Dong.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

Lencería Branding: Hablando de seducción a través de la arquitectura

Como Aimer tiene la intención de utilizar el edificio para eventos, exhibiciones y conferencias industriales, la profunda comprensión de Crossboundaries acerca de esta visión condujo a que el diseño interior, el paisaje y la señalización tuviesen una imagen coherente que refleja la esencia de la ropa interior.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

Aunque el carácter industrial de la instalación se exhibe con aluminio galvanizado y hormigón en la fachada exterior e interior respectivamente, paneles de aluminio fueron diseñados con aletas verticales y paneles de hormigón prefabricado con el fin de animar un cubo aplanado con tacto. La fachada exterior cambia desde una cobertura de aluminio a una combinación de aluminio y vidrio, acomodando los diferentes niveles de iluminación requeridos en las áreas de producción y áreas de descanso. El efecto visual de la fachada, por tanto, refleja la naturaleza de la ropa interior: la cobertura y la transparencia.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

La escalera en el vestíbulo vuela alrededor de un velo de delgadas columnas blancas fijadas en diversas inclinaciones. También funciona como una pasarela descendente para los modelos que revelan una nueva colección de ropa interior, saliendo detrás del velo hacia la audiencia en el vestíbulo. Este sentido de exploración y misterio se repite con frecuencia en iluminación, pasillos y vacíos con patrones cuadriláteros que se curvan, siendo extraídos de la forma abstracta del encaje.

Diagrama 4

Futuro

Mientras que el condado de Shunyi ve un número cada vez mayor de arquitectura industrial y puntos de venta, la estética contemporánea y asignación de funciones de la fábrica Aimer se han diseñado con el futuro en mente: la posibilidad de utilizar la arquitectura para otros fines y establecer a Aimer como una marca líder a nivel nacional que estará lista para competir a nivel internacional.

© Xia Zhi and Yang Chaoying

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shunyi, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aimer Fashion Factory / Crossboundaries Architects" [Aimer Fashion Factory / Crossboundaries Architects] 17 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765325/aimer-fashion-factory-crossboundaries-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.