Entrevista: Sordo Madaleno Arquitectos

Sordo Madaleno Arquitectos es sin duda una de las oficinas de mayor trayectoria en México. El estudio parte el año 1937, fundado por Juan Sordo Madaleno (1916-1985), quien fue un destacado arquitecto de la gloriosa época del modernismo en México. Sus edificios de oficina, vivienda, iglesias, fábricas, y hoteles marcaron un momento especial del desarrollo de México con una imagen moderna y funcional. Obras como el Edificio Palmas 555, Merck Sharp Dohme, el Palacio de Justicia, la Torre Anáhuac, o el Hotel Presidente Chapultepec, son ejemplos de esto.

El estudio evolucionó para pasar a ser dirigido por su hijo Javier Sordo Madaleno, llevando adelante proyectos comerciales, hospitalarios, corporativos, y de uso mixto de gran escala. La oficina desarrolla así un expertise en proyectos de alta complejidad, participando en el reciente concurso para el nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

La trayectoria de la oficina continua hoy con la incorporación de Javier Sordo Madaleno de Haro, la tercera generación dentro de esta familia de arquitectos. Proyectos recientes incluyen Corporativo Antara I, el Desarrollo Parque Toreo y la Torre Reforma Colón.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Javier (padre) y Javier (hijo) sobre lo que ha sido la experiencia de llevar este despacho a lo largo de tres generaciones, los cambios que han ocurrido en el despacho de arquitectura a lo largo de los años, y los proyectos actuales que están desarrollando.

Entrevista: Sordo Madaleno Arquitectos - Más Imágenes+ 5

Entrevista: Sordo Madaleno Arquitectos - Más Imágenes+ 5

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Entrevista: Sordo Madaleno Arquitectos" 13 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/765302/entrevista-sordo-madaleno-arquitectos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.