Cómo se construyeron las maquetas de la exposición "Latin America in Construction: Architecture 1955–1980"

El domingo 29 de marzo se inauguró en el MoMA de Nueva York, la exposición "Latin America in Construction: Architecture 1955–1980", que recopila un complejo panorama de posturas, debates y creaciones arquitectónicas provenientes de México, Cuba y el Cono Sur entre los años 1955 y principios de 1980.

Las 7 maquetas que hoy se exponen, entre dibujos, textos y fotografías, fueron desarrolladas por el estudio chileno Constructo, compuesto por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic, en asociación con la Universidad Católica de Chile y la empresa de maderas Arauco. Los modelos representan en escala 1:50 los edificios Cepal y Monasterio de los Benedictinos (Chile), Edificio Celanese (México), Edificio CVG (Venezuela), Facultad de Arquitectura y Urbanismo USP (Brasil), Banco de Londres y Teatro San Martín (Argentina).

Para su construcción se eligió el uso de Trupán MDF debido a las posibilidades que ofrece en cuanto a su resistencia y calidad. El trabajo en corte láser también determinó la elección de este material, del cual finalmente se utilizaron más de 500 tableros. Cada maqueta estuvo compuesta por más de 1000 piezas, que posteriormente adheridas y pintadas se transformaron en objetos arquitectónicos con expresión "monomaterial".

© David Basulto
© David Basulto
© David Basulto
© David Basulto
© David Basulto

Además la exposición cuenta con maquetas fabricadas con madera de balsa que fueron desarrolladas por la Universidad de Miami.

© David Basulto
© David Basulto
© David Basulto
Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Cómo se construyeron las maquetas de la exposición "Latin America in Construction: Architecture 1955–1980"" 16 abr 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764720/como-se-construyeron-las-maquetas-de-la-exposicion-latin-america-in-construction-architecture-1955-nil-1980> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.