Taller Slow Food / OUJAE Architects

Taller Slow Food  / OUJAE Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: OUJAE Architects; OUJAE Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  905
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jaeyun Kim
© Jaeyun Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto del Taller Slow Food transfiere un programa ya existente, por lo que se estableció que el espacio interior sea construido como un solo espacio, al igual como lo había sido antes, incluye un taller húmedo y un taller de estar. El taller es donde se lleva a cabo la manufactura artesanal.

© Jaeyun Kim

Debido a que el objetivo era crear un espacio de trabajo eficiente, el interior se diseñó como un espacio simple. El taller se encontraba en el primer nivel del edificio de la escuela, ahora, fue trasladado a un edificio independiente, con la nueva posibilidad de expandir su espacio al exterior. Así, se diseñó un taller al aire libre con un balcón que da hacia los otros dos talleres. 

© Jaeyun Kim

El previo Taller Slow Food se encontraba en el primer piso de la parte oriental del edificio de la escuela, como parte del centro de la experiencia. Las personas hacían soja fermentada y salsas coreanas con los granos cosechados en Cheongsando. 

© Jaeyun Kim

El proyecto se inició mediante la construcción de esta área, como un edificio independiente, en donde las vasijas de barro se colocan en la parte posterior de la escuela. El taller anterior se utilizó como taller húmedo para lavar y hervir los frijoles, y el taller de estar para fermentar las semillas de soja, con corredores que eran utilizados para secar los granos fermentados.

© Jaeyun Kim

El taller consta de dos envolventes. Una de ellas es un sobre funcional que evita el calor y la resistencia del agua, haciendo que el taller sea lo más funcional posible. Fue hecho como un sobre drivit y con un techo de tejas asfálticas. El otro era de lamas de madera. La rejilla se utiliza para diferenciar el anexo, manteniendo la coherencia con la madera utilizada en los edificios residenciales.

© Jaeyun Kim
Planta

La materialidad, de celosía de madera, considera el espacio al aire libre, así como la escuela en general, y la envolvente interior es funcional, considera el programa. El taller al aire libre, entre los dos sobres, expande el taller interno, facilitando el tráfico hacia el espacio exterior. 

© Jaeyun Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:372 Yangjung-ri, Cheongsan-myeon, Wando, Jeollanam-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller Slow Food / OUJAE Architects" [Slow Food Workshop / OUJAE Architects] 21 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764232/slow-food-workshop-oujae-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.