China: dispositivo de bambú permite iluminar el interior de un antiguo edificio vernacular

Luchando contra el abrumador crecimiento de las ciudades y los barrios en China, los arquitectos del Atelier Archmixing, con sede en Shanghai, han desarrollado una serie de propuestas para volver a poner en valor los espacios de vida sensibles y sensatos, en los que el diseño logra mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En este proyecto, han desarrollado un interesante dispositivo de iluminación; una estructura de bambú tipo paraguas que permite el ingreso de luz natural y aire fresco en un interesante edificio vernacular existente.

Cortesia de Atelier Archmixing

El edificio se llama "Zou ma lou" y se compone de un patio interior cubierto y una galería. El cliente quería convertir su antigua leyenda vernácula y transformar su programa residencial en una sala de recepción.

Disposición al interior del Edificio

La casa de dos pisos es de tamaño modesto, pero su patio interior es bastante amplio, rodeado con vigas de madera ricamente talladas. Para permitir un mejor uso de este elemento y sus detalles, se diseñó una increíble estructura transparente en el centro del patio, donde los visitantes pueden relajarse sin preocuparse por el cambio de clima.

Cortesia de Atelier Archmixing

Se trata de una estructura de bambú independiente cubierta con láminas de poliuretano, parte de la cual se puede abrir para recibir la luz del sol y el aire fresco.

Axonométrica: Abierto / Cerrado

Esta intervención técnica resuelve con éxito todos los desafíos propuestos por el cliente, incluyendo aire acondicionado, la captación del agua de la lluvia, la iluminación diurna y la ventilación. El elemento revitaliza un edificio histórico de gran valor espacial y arquitectónico, y potencia sus cualidades al mejorar su habitabilidad.

Despliegue Estructura

Arquitectos: Atelier Archmixing / ZHUANG Shen, REN Hao, TANG Yu, ZHU Jie
Equipo: TANG Yu, YAO Wenxuan, JIANG Zhuoxi, HUANG Limin, YANG Yuqiong, LU Jinshuo, LIANG Bo
Ubicación: Fuchunjiang, Zhejiang, China
Tipo: Resort / Renovación
Año: 2012/2014
Size: 464 m2 (Edificio Completo)
Corporación: Shanghai Yuangui Architectural Structure Co.Ltd
Premio: THE BUNDS’ ‘Best New Hotel of the Year’of the 6th Best Design Hotel

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "China: dispositivo de bambú permite iluminar el interior de un antiguo edificio vernacular" 13 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763725/china-dispositivo-de-bambu-permite-iluminar-el-interior-de-un-antiguo-edificio-vernacular> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.