Video: Frei Otto, experimentando con pompas de jabón

"El computador sólo puede calcular lo que ya está conceptualmente dentro de él; en los computadores sólo encuentras lo que buscas. Sin embargo, con la experimentación libre se puede encontrar lo que no se ha buscado".

Para Frei Otto, la experimentación con modelos y maquetas fue parte fundamental de su trabajo como arquitecto. El año 1961, comenzó a desarrollar una serie de ensayos con pompas de jabón, los que consistían en una película de jabón colgada a la que se le dejaba caer un hilo. Luego de romper la película formada en su interior, aparecía un circulo perfecto a partir del cual se experimentaba con las superficies generadas.

Esta fue su manera de llevar a la realidad formas que parecían imposibles para la época: "ahora se puede calcular, algo que durante más de cuarenta años fue imposible. Yo no he esperado a que se pudiera calcular para construirlas". 

* Toda la cobertura sobre el Premio Pritzker 2015 aquí.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Video: Frei Otto, experimentando con pompas de jabón" 14 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763573/video-frei-otto-experimentando-con-pompas-de-jabon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.