Paredes Pedrosa Arquitectos, Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014

Compartiendo junto a actores, artistas plásticos, cantantes e investigadores, la oficina española Paredes Pedrosa Arquitectos ha sido reconocida a nivel local con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en su edición 2014, galardón otorgado por el Consejo español de Ministros.

Cada año, 25 personas y entidades del ámbito cultural español reciben este reconocimiento en homenaje a su participación destacada "de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional", según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Sigue leyendo después del salto.

Biblioteca Pública de Ceuta / Paredes Pedrosa. Image © Fernando Alda

Fundada en 1990 por los arquitectos Ignacio Pedrosa y Ángela García de Paredes, la oficina anteriormente no solo ha sido reconocida por su trayectoria, sino también por algunas de sus principales obras: el Museo Visigodo de Mérida, el Auditorio de Lugo, las Bibliotecas Públicas de Ceuta, Córdoba y Ciudad Lineal en Madrid, la Universidad Popular Infantil de Gandía, la Biblioteca VSA de Madrid, el Museo de la Villa Romana de la Olmeda (Palencia) y por el Museo de Almería, además del Premio de Arquitectura Española de 2007 por el Teatro Valle Inclán de Madrid.

Vía MECD

Comisaría Distrito Este de Sevilla / Paredes Pedrosa. Image © Roland Halbe

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Paredes Pedrosa Arquitectos, Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014" 17 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762339/paredes-pedrosa-arquitectos-medalla-de-oro-al-merito-a-las-bellas-artes-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.