Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 2 de 27Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 3 de 27Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 4 de 27Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 5 de 27Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Más Imágenes+ 22

Ciudad de Mexico, México
Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 2 de 27
© Roland Halbe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Barrancas, es un proyecto de remodelación de una casa habitación de los años setenta, la cual no era visualmente atractiva pero contaba con cierto potencial espacial. La casa se convirtióen un reto para el estudio EZEQUIELFARCA tomando como objetivo primordial el de crear un proyecto el cual se definiera por su enfoque al detalle, modernidad y recorridos, que generan gran expectación y sorpresa a quien recorre el espacio.

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 27 de 27
Sección

Se aprovechóla ubicación privilegiada de la residencia, la cual cuenta con vista al bosque, instalando ventanales que abarcan del piso al techo, logrando atraer los elementos naturales del exterior hacia el interior y es asícomo la iluminación natural y la vista al bosque visitan el interior de la casa sin comprometer la comodidad e intimidad del usuario.

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 16 de 27
© Roland Halbe

La selección de materiales como mármol, piedra y madera, junto con las tonalidades naturales como verde oscuro y cafélogran aportar una sensación terrenal que refuerza esa integración con los exteriores y crea la sensación de espacio ilimitado.

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 23 de 27
© Roland Halbe

Como programa, se crearon diversas amenidades para que la familia pudiera disfrutar de diferentes actividades: cine, cava, gimnasio, dos terrazas, alberca, jardín y áreas verdes.

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 24 de 27
Planta

El recorrido a través de los pasillos y vestíbulos, emana espacios multifuncionales impredecibles, logrados a través de celosías movibles, puertas ocultas, cancelarías empotrables, mobiliario diseñado especialmente para cada área, e iluminación artificial con sistema de automatización, para las diferentes necesidades del usuario.

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 8 de 27
© Roland Halbe

El paisaje fue cuidadosamente diseñado con plantas propias del clima local, se utilizaron azoteas verdes y jardines verticales en los muros. También se implementóla parte de ahorro de recursos con sistemas de energía solar y sistemas de automatización para el ahorro del agua.

Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño - Imagen 22 de 27
© Jaime Navarro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Barrancas / EZEQUIELFARCA arquitectura y diseño" [The Barrancas House / EZEQUIELFARCA] 09 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761738/casa-barrancas-ezequielfarca-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.