Museo de la Paz Nogunri / METAA

Museo de la Paz Nogunri / METAA - Más Imágenes+ 25

  • Dibujos: Kim young il, Kim hyoung suk
  • Diseño Interior: metaa
  • Diseó Estructural: Jeitech
  • Ingeniero Mep: GK ENG
  • Ingeniería Elec: Geukdong ENG
  • Construcción: Hanyang construction
  • Supervisión De Arquitectura: Geun hwa
  • Cliente: Yongdong-gun office
  • Presupuesto: 2.7 billion KW
  • área Sitio: 922.17 ㎡
  • Arquitecto A Cargo: Jongho Yi, Euijung Woo
  • Ciudad: Yeongdong-gun
Más informaciónMenos información
© Jaekyung Kim

¿Cómo verlo?

150 personas estaban muertas. 12 estaban perdidas y 55 personas fueron injuriadas y deshabilitados. Esto fue en 1950 desde el 26 al 29 de julio. Sin embargo, esto es un número incorrecto. Más que esas personas estuvieron aterrorizadas en el túnel por tres días. Luego dividieron su vida y su muerte. Ha pasado la mitad de un siglo. Nadie habla de responsabilidad. No se ha encontrado la verdad. El incidente pasó pero no hay donde encontrar alguna pista. Miles de desconsoladas familias tuvieron que realizar sus ritos ancestrales sin sus tabletas ancestrales. A pesar de los interminables esfuerzos, la verdad nunca fue reconstruida. Mientras tanto, se oculta.

© Jaekyung Kim

Gente dice que es una tragedia de la guerra o de caso fortuito. Se trató de pacificar con otros casos. Sin embargo cada testimonio individual afirmaba el caso. Este caso nogunri no es un pequeño incidente que no puede ser enterrado en una enorme tragedia llamada una guerra. Proclamada una ley especial y un negocio de ceremonia conmemorativa se encuentra en un progreso, pero la verdad no ha llegado todavía. Aún así, alguna parte del caso nogunri está cubierta para ser nombrada como una historia. Todavía se tienen dudas sobre el sujeto y el objeto para hablar de paz. Sólo las víctimas temen y el dolor de las familias en duelo se mantiene claramente.

Plan Maestro

Memoria Comunal

Fue sólo por la memoria de las familias de las víctimas que se apareció este caso nogunri al público. Sus actividades estaban allí. Sólo a causa de que las actividades de la parte de las declaraciones históricas estaban expuestas. Este caso nogunri no puede ser sólo una historia que incluso tiene esta gran parte de pruebas reales.

© Jaekyung Kim

Algunas de las actividades en las que trabajábamos pertenecen a la memoria autobiográfica. La memoria histórica sólo puede ser aprendida por el registro histórico. Sin embargo la memoria de nogunri sigue siendo una historia-activa para nosotros. Por lo tanto, es una parte del proceso de la memoria común para construir nuestra identidad.

© Jaekyung Kim

Sin embargo, en un proceso de memoria colectiva, una tensión circunstanciada entre los deseos en el incidente. Los deseos del gobierno, de las víctimas y las familias de las víctimas y de los observadores. Hay una tensión que se compone de una memoria universal social, por una memoria autobiográfica de una vida, y por una memoria didáctica para la humanidad. Un parque contando la "historia" o "paz" no es estable en este lugar donde aún no se ha resuelto esta tensión.

© Jaekyung Kim

Además, un museo contando la "historia" o "paz" no puede evitar comenzar con el vacío en este lugar. Un comienzo arquitectónico con el vacío es una arquitectura que está observando el proceso que se va a la memoria comunal.

Sección

Anti-memoria

La memoria contra la historia oficial se llama "anti-memoria". Anti-memoria es las actividades de las personas individuales y una memoria fragmentada, y es un recuerdo tratando de intervenir otros recuerdos que están institucionalizados. Es una memoria que está tratando de revelar un aura de una memoria oficial a través de un monumento y memoria simbólica precipitadamente construidos.

© Jaekyung Kim

Las experiencias de las personas son importantes para construir una "anti-memoria". Especialmente las experiencias que se encuentran grabadas en su cuerpo son muy importantes. La espacialidad que se sentía en este momento es más importante que su vista cuando se experimenta ese tipo de memoria.

Planta

El proceso de la memoria comunal del caso nogunri está progresívamente presente. Este museo de la historia y de la paz, sólo puede informar la verdad revelada, pero no puedo reclamar toda la historia o la paz para alguien. Simplemente se quiere retrasar un poco la historia que quiere ser oficializada en el tiempo. En el museo de la historia y de la paz que ha de observar el presente proceso progresivo de la memoria comunal mediante una arquitectura de "anti-memoria". Esto quiere intervenir en el cuerpo del visitante como un espacio. Y quiere ser una arquitectura pidiendo nuestra identidad por las experiencias acumuladas.

© Jaekyung Kim

Consideración y reajuste

El museo, el paño conmemorativo y la escena del incidente (alrededor del túnel gemelo) están en una relación estrecha en cuanto a ubicación y semántica. Sin embargo, la condición dada, es decir, el esquema original, tiene cierta dificultad para acercarse al potencial de significado del incidente entre tres elementos. Antes de considerar el sitio como un lugar que sería realmente experimentado por los visitantes, sugerimos primero un reajuste al sitio. El museo formará parte de este paisaje.

Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 18 Diciembre, 2014

© Jaekyung Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yeongdong-gun, Chungcheongbuk-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de la Paz Nogunri / METAA" [Nogunri Peace Museum / Metaa Architects & Associate] 27 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759224/museo-de-la-paz-nogunri-metaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.