Infografía: los rascacielos más caros del mundo

Puede no ser el edificio más alto de América del Norte, pero una cosa es segura: cuando se trata de costos, ningún otro rascacielos es tan caro como el One World Trade Center de Nueva York, con $3,9 mil millones de dólares. Esta es la conclusión a la que llegó Emporis, cuya lista incluye los diez edificios más caros del mundo. El segundo lugar lo ocupa el íconico The Shard de Londres, que aumentó su presupuesto original de $550 millones de dólares en casi cuatro veces al finalizar su construcción.

Infografía: los rascacielos más caros del mundo - Más Imágenes+ 7

Cortesía de Emporis

Pero el resultado más sorprendente no está relacionado con los más altos costos, sino con los bajos. En comparación con otros edificios mucho más pequeños, el quinto lugar lo ocupa el Burj Khalifa que -para ser el edificio más alto del mundo- parece una "ganga" con sólo $1,5 billones de dólares. Esto lo pone a la par del Sheraton Huzhou Hot Springs Resort, que con 1/8 de la altura del Burj Khalifa, demuestra que la complejidad formal no es de ninguna forma barata.

En el número ocho de la lista, la Filarmónica de Elba en Hamburgo de Herzog & de Meuron tiene la vergonzosa distinción de ser el único edificio en la lista que a pesar de su altísimo costo acumulado, sigue en construcción. A pesar de esto, está todavía por detrás del edificio CapitaGreen de Toyo Ito, con $1400 millones de dólares.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Infografía: los rascacielos más caros del mundo" [Infographic: The World's Most Expensive Skyscrapers] 16 dic 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759073/infografia-los-rascacielos-mas-caros-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.