2Day Languages / Masquespacio

David Rodríguez Diseñadores De Interior: Masquespacio Ubicación: Antiguo Reino 15, Valencia, España Diseño: Ana Milena Hernández Palacios Área: 183.0 m2 Año Proyecto: 2013 Fotografías: David Rodríguez

Descripción de los arquitectos. Masquespacio presenta su último proyecto realizado en una zona céntrica de Valencia, España. El estudio de diseño ha creado en este caso el espacio y la identidad de 2Day Languages, una nueva escuela de español en Valencia.

David Rodríguez Se trata de un proyecto que parte por un lado desde su identidad corporativa representada por una bandera que se fusiona con una burbuja de texto con las tres características primordiales del aprendizaje de un idioma: los niveles, la meta y la conversación. Por el otro lado integra parte de los valores de la ciudad de Valencia que mezcla la arquitectura moderna y antigua. Una fusión simbolizada en esta nueva escuela de español a través de su arquitectura neoclásica y la intervención realizada por los diseñadores.

David Rodríguez El espacio se desarrolla sobre una superficie de 183 m2 que dispone de tres aulas, una sala de profesores y un lounge. Cada una de las aulas y estancias son una desfragmentación de la identidad de la marca e incorporan también partes de la lengua española y arquitectura valenciana en su interior. En primer instante se puede ver en las aulas que son protagonizadas por los tres colores de la marca, que a su vez son una representación de los tres niveles A, B y C establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas, aquí visto como el azul, el amarillo y el rosa. Cada aula tiene un color diferente que va difuminándose como si presentara el avance en el aprendizaje del idioma. 

David Rodríguez Las lámparas escultóricas por su lado son una desfragmentación de las aplicaciones gráficas. Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio señala: “Ya que en las aulas de formación los protagonistas son los alumnos y sus profesores, hemos querido limitar nuestra intervención al mínimo sin olvidarnos de la frescura y el bien sentir que necesitaba respirar cada espacio, además de igualar la importancia entre la decoración moderna y la belleza de la arquitectura neoclásica del edificio. Optamos por materiales cálidos como el pino para generar sensaciones agradables junto con características funcionales para facilitar el funcionamiento en la escuela. Así se optó en cada aula por dos mesas que se pudieran separar y apilar en cualquier momento con el fin de desarrollar actividades. Las sillas elegidas consideran la comodidad para los estudiantes, y también son apilables.”

David Rodríguez Saliendo de las salas, en los espacios comunes donde se juntan los alumnos, se puede ver como los niveles y sus colores se unen, en la recepción y también en el pasillo mediante pequeñas chispas de colores degradados en las partes inferiores de su revestimiento de madera. La sala lounge por último sigue la misma unidad de colores, pero esta vez se funde en los elementos decorativos sustraídos de la identidad de marca.

David Rodríguez Sin lugar a duda esta parte del proyecto es en la que la decoración toma más protagonismo, fiel a las pautas establecidas en otras partes del espacio. Destaca aquí entre otros la representación de los elementos de comunicación, palabras características de la lengua española y algunos iconos de la arquitectura valenciana mediante una técnica de tejer con lana y clavos.

Planta Masquespacio ha querido mantenerse fiel a su filosofía de empresa traducida en la creatividad, la corporatividad y el diseño democrático siempre bajo el concepto de crear un espacio para vivir, disfrutar y con mucha frescura que hace sentir cómodo y sorprende a sus usuarios.

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "2Day Languages / Masquespacio" 30 jul 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757967/2day-languages-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.