Un Arquitecto desarrolla la primera tabla Hoverboard

Los arquitectos pueden hacer mucho más que diseñar edificios. De hecho, algunos de los innovadores más aclamados de la historia no eran sólo arquitectos, sino también inventores. El propio Leonardo da Vinci, el epítome del hombre renacentista, esbozaba edificios junto a ideas de máquinas voladoras. Buckminster Fuller fue el último futurista e inventó la cúpula geodésica, además de su Dymaxion Car, un automóvil que estaba muy por delante de su tiempo. Ahora, un arquitecto ha desarrollado "la primera tabla flotadora del mundo" la Hoverboard, cuya tecnología tiene implicaciones de largo alcance, no sólo en el transporte, sino también para los propios edificios. Revisa más información a continuación para aprender más acerca de lo que esta tecnología podría significar para el futuro.

© Hendo via Kickstarter

Desde que estaba en la escuela de posgrado, el Arquitecto Greg Henderson ha estado tratando de desarrollar tecnologías para hacer los edificios más resistentes a los desastres naturales como los terremotos. En su entrevista con Aaron Tilley de Forbes, Henderson dice: "La idea surgió de ser capaz de hacer levitar los edificios en los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a los objetos en movimiento. Así que me pregunté, ¿por qué es esto? Si puedo levitar un tren, ¿por qué no una vivienda?"

Durante los últimos dos años Henderson ha trabajado con 19 personas en la puesta en marcha de Arx Pax para desarrollar lo que ellos llaman Magnetic Field Architecture (Arquitectura de Campo Magnético) (MFA ™), la tecnología electromagnética que puede hacer que los objetos floten. Sin embargo, la idea de usar los campos electromagnéticos para separar los objetos de la tierra no es nueva. Versiones similares, pero más costosas e ineficientes de la misma tecnología, se han utilizado en el desarrollo de trenes Maglev de alta velocidad. Considerando que esta tecnología requiere el uso de sensores electrónicos costosos, todo lo que requiere el MFA ™  es una superficie que sea un conductor no ferromagnético, tal como aluminio o cobre. Esto se traduce en un ahorro significativo para la tecnología del transporte, y podría abrir nuevas oportunidades para la tecnología, aplicable a mayores escalas.

Con el fin de cumplir con la tarea aparentemente imposible de hacer levitar un edificio, Henderson tuvo que empezar poco a poco. La puesta en marcha recientemente dio a conocer una campaña de Kickstarter para despertar el interés en su investigación y desarrollo, y ha pensado en varias ideas para hacer la tecnología atractiva para los consumidores. Todo el mundo ha visto hoverboards en las películas de Hollywood, pero estos aparatos de alta tecnología, finalmente podrían convertirse en una realidad. Debido a que las tablas necesitan una superficie de cobre o aluminio, Arx Pax espera desarrollar un skate park después del lanzamiento de las hoverboards, lo que proveería a los consumidores de un lugar divertido para probar los nuevos gadgets. Esperan tener su hoverboard lista para la producción, el 21 de octubre de 2015 (la fecha en que el conductor de hoverboard, Marty McFly, viaja en la película Volver al futuro 2).

Al abordar el desarrollo de esta tecnología a través de su comercialización en un producto de consumo divertido y futurista, Henderson espera reunir los fondos necesarios para hacer realidad su sueño original de hacer levitar los edificios. Si esta tecnología se fortalece, se puede imaginar un mundo muy diferente para los arquitectos, en el que la gravedad no inhibe la forma de estructurar, como lo hace hoy en día. Muchos de los problemas que aparecen en las construcciones con los terremotos o en zonas propensas a inundarse, podrían ser eliminados si simplemente los edificios levitaran por encima de la tierra. Hay probablemente miles de otras formas en la tecnología Hover, que  podrían ser beneficiosas, y transformar las ciudades en las que vivimos; los arquitectos sólo tienen que imaginarlo.

Para respaldar la campaña de Hendo en Kickstarter , haz click aquí
Historia via Forbes

Sobre este autor/a
Cita: Rawn, Evan. "Un Arquitecto desarrolla la primera tabla Hoverboard " [Architect Develops the World's First Hoverboard ] 04 nov 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Valeria Vega) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756661/architect-develops-the-worlds-first-hoverboard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.