Architecture For Humanity & AIA se unen para responder a la devastación en Filipinas

La semana pasada, una de las tormentas más fuertes de las últimas décadas dejó más de 660.000 filipinos sin casa y a muchos más sin suministros básicos para sobrevivir. A raíz de la catástrofe causada por el tifón Haiyan en Filipinas, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y Architecture for Humanity se han unido para pedir ayuda inmediata para los supervivientes que se enfrentan ahora a una grave escasez de alimentos, agua, refugios y suministros médicos. Ambas organizaciones estarán ayudando a través de voluntarios locales para empezar la reconstrucción en los próximos días y semanas.

A través de arquitectos y profesionales de la construcción, se está trabajando para evaluar la situación y dar prioridad a las necesidades de reconstrucción. Invitamos a todos los arquitectos y visitantes de Plataforma Arquitectura a dar su apoyo a este trabajo en conjunto. 

Según el presidente de AIA, Mikey Jacob: “Los arquitectos y miembros de la AIA extendemos nuestras más sentidas condolencias y oraciones a todas las personas afectadas por el tifón Haiyan en Filipinas y en el otros lugares del Pacífico. A través de nuestro Comité Nacional de Asistencia de Desastres, el Instituto Americano de Arquitectos se ha puesto en contacto con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el Consejo Regional de Arquitectos de Asia (ARCASIA) y otras asociaciones profesionales, para ofrecer cualquier tipo de apoyo a los Arquitectos Unidos de Filipinas (UAP). Además, hemos estado en contacto con nuestro socio Architecture for Humanity, que se encuentra en las primeras etapas de sus esfuerzos de respuesta. Por el momento, como el trabajo inicial se basa en estabilizar la vida cotidiana, lo más importante que podemos hacer es contribuir a las organizaciones que están respondiendo activamente a esta crisis. Animamos a todos a hacer una contribución, incluyendo Architecture for Humanity, o cualquier otra organización en la que ustedes confíen”.

* Para hacer una donación a través de Architecture For Humanity, los invitamos a visitar el sitio http://architectureforhumanity.org.

Otras formas de ayudar:

  • La Cruz Roja Americana ha puesto en marcha un servicio de búsqueda de familiares, entre otras acciones de ayuda.
  • La Cruz Roja de Filipinas ha movilizado equipos sobre los terrenos afectados para ayudar en las operaciones de rescate y socorro.
  • El Programa Mundial de Alimentos (PMA), tiene previsto enviar más de 40 toneladas de galletas de alto valor energético y trabajar con el gobierno Filipino para ayudar con la logística y los sistemas de comunicaciones de emergencia.
  • La Cruz Roja de Chile, recibe donaciones a través de su cuenta corriente.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Architecture For Humanity & AIA se unen para responder a la devastación en Filipinas" 17 nov 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750697/architecture-for-humanity-and-aia-se-unen-para-responder-a-la-devastacion-en-filipinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.