La Casa del Agua de Ricardo Legorreta en Corea del sur será demolida este mes de Octubre

El estudio Legorreta + Legorreta, se encuentra en medio de una polémica situación, ya que la empresa coreana Booyoung Co. Ltd, dueña del terreno donde se encuentra ‘Casa del Agua‘, obra emblemática del reconocido arquitecto Ricardo Legorreta, ubicada en la isla de Jenju, Corea del Sur, decidió luego de varias reuniones y protestas, demoler la vivienda. Más información de esta lamentable noticia después del corte. La razón para demoler esta increíble obra es la futura edificación de un desarrollo de usos mixtos a gran escala, integrado por una zona residencial, un restaurante, un hotel y una tienda. El proyecto, dirigido por la constructora Booyoung Co. Ltd, se inició en 2008, actualmente se encuentra en obra negra, con una parte adaptada como galería.

Vía Asociación de Mexicanos en CoreaEl despacho Legorreta +Legorreta, puntualizó que se encuentra en la total disposición de hacer algunas modificaciones en la obra, sin alterar lo que se planteó en un principio, y que les gustaría continuar con el desarrollo del proyecto de restauración de la obra. Claudia Macías de Yoon, presidenta de la Asociación de Mexicanos Residentes en Corea, es la encargada de esclarecer esta situación, coordinó la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en la que participaron la Embajada de Corea del Sur en México y Víctor Legorreta, donde platicaron los términos del proceso sin hacer pública todavía la resolución del problema.

Vía Asociación de Mexicanos en Corea.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "La Casa del Agua de Ricardo Legorreta en Corea del sur será demolida este mes de Octubre" 06 oct 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/750419/la-casa-del-agua-de-ricardo-legorreta-en-corea-del-sur-sera-demolida-este-mes-de-octubre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.